La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) dio a conocer las empresas que tomarán parte de una nueva edición de la iniciativa que se propone diseñar, crear y comercializar un mueble o línea de muebles de identidad nacional. 

Se trata de 23 fabricantes de muebles que fueron seleccionados para mostrar los niveles de productividad e innovación que pueden tener las empresas fabricantes de muebles en Argentina en la edición 2024 de Proyecto Deseo.

 

Proyecto Deseo es un laboratorio de diseño y una ventana de oportunidades para el equipamiento nacional que organizado por la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) y el Instituto del Mueble Argentino (IMA) con un doble objetivo: simbólico y comercial.

 

Se trata de una articulación que nuclea a empresas fabricantes de todo el país que ya están trabajando con referentes del diseño nacional para pensar, crear y ejecutar el mueble argentino del futuro utilizando madera y otros materiales.

 

Las empresas seleccionadas para la edición de este año son: Valenziana Muebles, GOTT, Genoud Muebles, Federici, MueblesySillones.com, Vaca Mística, Galpón Muebles, Calm es simple, Estudio Monroe, Grupo (a)2, Muebles Orlandi, Frontera Living, Michel Thonet, La Cardeuse, Egger Haus Diac, Designo Patagonia, Vier Abinet Maderas & Construcción, Fontenla, Ricchezze, RVM Servicios metalúrgicos, Mehring, CUQUI´S y Hause Mobel.

 

Se calcula una inversión privada superior a los 120 millones de pesos -a un promedio de 5 millones por equipo participante (empresa + estudio de diseño)- quienes durante los próximos cinco meses diseñarán y desarrollarán mobiliario de vanguardia que buscará impacto comercial en sus estrategias de negocios e impacto simbólico para el posicionamiento del sector entre los consumidores.

 

“Queremos construir la marca paraguas que posicione el sector del mueble a nivel nacional e internacional, demostrándole al mundo el alto potencial de productividad del sector, fortaleciendo una vanguardia sectorial y posicionando a nuevos líderes que están dispuestos a marcar el rumbo”, comentó Pablo Bercovich, asesor de FAIMA en el IMA y coordinador de Proyecto Deseo.

 

La entrega de los prototipos físicos, escala 1:1, está prevista para el 15 de octubre.

 

Acceda al informe completo en la próxima edición de ASORA Revista (#173).

 

Asociacion de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera
ASORA:
Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera.
info@asorarevista.com.ar
+54 11 5235 0011