Con dos centros de servicios, uno en San Rafael y otro en la ciudad de Mendoza, La Casa del Carpintero está en plena fase de expansión y anuncia la inauguración de un tercer centro en San Juan, que como los anteriores también formará parte de la cadena Egger Haus. 

ASORA Revista entrevistó a Rubén y Marcos Cantón, titular y gerente general de la empresa, respectivamente, para conocer en detalle el funcionamiento y los planes a futuro de la firma. También se abordaron los avances tecnológicos incorporados, los esfuerzos por profesionalizar el negocio y las estrategias relacionados con la adaptación al mercado. 

 

- La Casa de Carpintero en la primera empresa del rubro en el país que cuenta con dos almacenes inteligentes en operación. ¿Qué los llevó a decidirse a encarar esa inversión?

- Rubén Cantón (RC): Pegamos 1.300 metros de cantos por día y el taller fue montado bajo normas ISO y tecnología de punta italiana, con el concepto de ponerlo a disposición del rubro: para algunos es el 100% de su taller y para otros es una especie de backup, o sea, cuando tienen alguna obra importante o tiene mucho trabajo acumulado y sus fechas de entrega no le dan, puede recurrir a nosotros y solucionar su cuello de botella productivo. Somos un complemento para carpinteros y fabricantes.

- ¿Qué rol juega la inversión en tecnología que hicieron en este perfil de servicios a terceros?

RC: Es muy importante, fundamental. Desde el programa que hace los módulos hasta el almacén, seccionadora, perforadora y pegadora, que son todas máquinas de última generación. Pero el núcleo de todo eso son los programas, el software, que hace que todas las máquinas se entiendan muy bien. Al comprar una máquina no hay que considerar solo si hay un 15 o 20% de diferencia en el precio. Lo más importante está en el software y el mantenimiento, pero sobre todo en el software. Para nosotros el ecosistema de la línea italiana cada día es más completo y asegura un respaldo 24/7.

- Sus clientes, ¿responden bien a esta propuesta?

RC: Tratamos de hacer llegar estos beneficios a las empresas que que son nuestros clientes. Nosotros somos fieles con nuestros proveedores: vendemos solo Egger, con quienes tenemos una relación importante. Lo mismo con nuestro proveedor de tecnología. Son alianzas que nos traen beneficios, mutuos. A nosotros nos permite ser confiables, una suerte de ayudante confiable de nuestros clientes. Trabajamos mucho en que cada uno de ellos se proyecte en su actividad, que programe qué va a hacer mañana, cómo va a bajar los tiempos muertos, cómo va a hacer tal proyecto de la forma más eficiente posible...Trabajamos un montón en ese tipo de cosas internamente y con nuestros clientes. Vamos tratando de profesionalizar todas las áreas de la empresa para dar el mejor servicio y apoyo al rubro.

 

 

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Por Roberto Luis Minoli y Alberto Pelagallo

 

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