En el mes de junio comenzó a operar en la ciudad de Córdoba la planta industrial de Mobio SA, una nueva firma dedicada al diseño y fabricación de muebles funcionales.

El programa de producción incluye inicialmente dos líneas de productos RTA de alta prestación dirigidos al segmento de oficinas y puestos de trabajo.

ASORA Revista entrevistó a su director general Diego Amaya, un joven diseñador industrial que decidió incursionar en la fabricación de mobiliario con un fuerte componente de diseño, marketing y servicios al cliente. 


–¿Cómo entra Mobio al mercado del mueble?

–Comenzamos fabricando dos líneas de productos con la marca Mobio como núcleo y lo que denominamos marcas orbitales, que son las de las líneas. Una es Sialia Office, compuesta por escritorios y racks adaptables. Nuestro planteo es que Sialia tiene una propuesta para cada espacio. La segunda línea se llama Netta Storage, de almacenamiento para espacios de oficina. Por la estética que tiene y la versatilidad es como una línea comodín que permite también su uso en hogares.


–¿Contemplan fabricar otras líneas en el corto plazo?

–La propuesta es incorporar nuevas líneas de productos todos los años. Una ya está diseñada y saldrá al mercado el año que viene. Y tenemos otra línea que está en proceso de diseño y factibilidad. Además, queremos diversificar las posibilidades comerciales de cada producto acompañándolos de servicios. Es una combinación que requiere el mercado y que es muy valorada por los consumidores.


–¿Cuáles son esos servicios?

–Tienen que ver con facilitar la contratación, el traslado al cliente y el asesoramiento preventa. En el caso que una empresa –constructora por ejemplo– necesite amoblar un edificio y no disponga del personal idóneo para el diseño interior, a modo preventa se le realiza un asesoramiento para que pueda ofrecer a sus clientes la mejor respuesta con nuestros sistemas. Y como un punto diferencial al que le damos gran importancia, ofrecemos el servicio de ensamble de muebles. Estamos avanzando en la conformación de una red a través de los distribuidores. Todos los muebles van en caja, con los herrajes pertinentes y el manual de armado. Son muy fáciles de instalar, pero en casos donde un cliente compra 50 escritorios, se encuentra en una situación donde es casi indispensable el servicio de armado. Un cliente puede hacer una compra tanto en la fábrica como en el distribuidor, pero el asesoramiento lo da siempre Mobio.

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