Luego del anuncio de la compra por parte de la compañía austríaca Egger Group de los activos industriales de Masisa Argentina, el CEO y vocero del directorio del grupo, Thomas Leissing, presentó a comienzos de agosto, en la Ciudad de Buenos Aires, los planes que la compañía traza para el mercado nacional y la proyección de sus operaciones dentro de América Latina.


También confirmó que Egger Argentina iniciará sus actividades a partir del 1 de octubre, convirtiéndose en la primera filial del grupo fuera de Europa.


El ejecutivo presidió una reunión con la prensa especializada, de la que también tomaron parte Luciano Tiburzi, futuro gerente General de Egger Argentina, y Francisco Estruga, que tendrá a su cargo la gerencia de Marketing de la compañía. Durante el encuentro, Leissing remarcó las expectativas que tienen con su llegada a Argentina y destacó la calidad profesional y humana que observan en el equipo de dirección y el plantel de personal con el que contarán en nuestro país.

A lo largo de la reunión el directivo expuso los planes de inversión para la planta de Concordia a fin de adecuarla a los estándares de producción y calidad de Egger; explicó la decisión de ampliar la oferta de productos a partir de la fabricación local y la incorporación de insumos de su portfolio global; y anunció que la red Placentro seguirá siendo un canal comercial prioritario, aunque cambiará de nombre y sumará productos y servicios para profesionales y carpinteros.


- ¿Cuáles son las expectativas con las que llega Egger a Argentina?
- Estamos muy contentos por haber podido concretar esta operación de compra de los activos industriales de Masisa Argentina, y también estamos muy ansiosos de comenzar a trabajar como Egger Argentina. Esta operación es muy importante para el Grupo Egger porque por primera vez estamos saliendo de Europa. De hecho, en Argentina estará nuestra primera planta de producción fuera de Europa. Pensamos que es el momento justo para realizar esta inversión porque se están empezando a dar cambios en el país. Somos una compañía que está creciendo y hay algunas limitaciones en Europa para una expansión a futuro, principalmente derivadas de la falta de madera, porque aun cuando en el este europeo todavía hay crecimiento, es muy bajo. Vendemos fuera de Europa 200 millones de dólares anuales, pero sabemos que para poder entrar en una etapa de crecimiento en cada uno de los mercados debemos participar localmente. Y esa es la estrategia que estamos aplicando con nuestra llegada a Argentina.

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