Coincidiendo con el primer año del inicio de sus operaciones en nuestro país, la firma Egger inauguró en la ciudad de Rio Cuarto, Córdoba, su primer local EggerHaus destinado a brindar productos y servicios para el profesional de la madera. La apertura tuvo lugar el 23 de octubre, junto a su distribuidor Roberto Gentile.

Con esta apertura,la empresa austríaca continúa con su plan de desarrollo en el mercado local, que para 2019 contempla la apertura de unos 30 locales EggerHaus, la ampliación de su oferta de productos y la continuidad del posicionamiento de la marca, que incluye una participación destacada en FITECMA. Sobre estos planes de la compañía ASORA Revista conversó con Luciano Tiburzi y Francisco Estruga, gerentes General y de Marketing, respectivamente, de Egger Argentina.


- En la entrevista que mantuvimos hace un año, en ocasión del inicio de la operatoria de Egger en Argentina, se resaltó la importancia que la compañía le asignaba a la red comercial que recibía bajo la denominación Placacentro. Señalaron que para Egger era una parte fundamental del modelo de negocios y que pensaban potenciarla bajo una nueva marca global. ¿Qué significa para EggerArgentina contar ya con su primer local EggerHaus?

- Luciano Tiburzi: Para la compañía es muy significativo que hayamos podido hacer coincidir el prime raño de Egger en Argentina con la concreción del primer local EggerHausen nuestro mercado. Es una parte de nuestro proceso de rebranding, que incluye una serie de actividades como el Eggertruck, un camión que trajimos de Europa y que es un showroom móvil que permite mostrar todos los productos que vamos a distribuir en Argentina, tanto los de fabricación local como los de importación, en las tres categorías que trabaja Egger: construcción, decoración de interiores y pisos. Con este camión recorrimos más de 15.000 km en Argentina e hicimos 20 eventos con carpinteros y arquitectos en los que explicamos los nuevos productos y las tendencias. En el caso de la red EggerHaus, la actividad fundamental apunta a la llegada de la marca al mercado. El local que inauguramos en Río Cuarto tiene todas las características que hemos diseñado durante los primeros meses del año en conjunto con la casa matrizy el apoyo de consultores externos.

El artículo completo solo está disponible para nuestros suscriptores Plus o Premium. Por favor, haga click aquí para ingresar como Suscriptor o bien suscríbase para así ver el resto del artículo.

 

Asociacion de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera
ASORA:
Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera.
info@asorarevista.com.ar
+54 11 5235 0011