Haciendo efectivo el anuncio de ampliación de su planta ubicada en el Parque Industrial de General Alvear, en las afueras de Rosario, Delos SRL comenzó en agosto la construcción de su segunda nave industrial.

Serán 7.500 metros cuadrados que se destinarán a concentrar la logística de depósito y despacho de productos terminados.


El proyecto tiene fecha de finalización para el último trimestre de 2019 y es un nuevo paso de la empresa en sus planes de expansión como fabricante, luego de la incorporación a comienzos de este año de su segunda línea de producción de muebles RTA con tecnología italiana.


ASORA Revista conversó con Agustín Boggione, director Gerente de la firma, quien analizó la situación y las perspectivas del mercado actual y adelantó en exclusiva el nuevo proyecto de autogeneración energética que esperan poner en marcha a mediano plazo.


- ¿En qué consiste el proyecto de ampliación de la planta?

- En septiembre de 2017 compramos un predio lindero de una hectárea que tenía un depósito de 1.350 metros cuadrados más otros 80 de oficinas. Una vez acondicionadas esas instalaciones comenzamos a usar el depósito para trasladar los insumos y la materia prima de producción, básicamente las placas. A la vez emprendimos un proyecto que existía antes de la compra: edificar una nueva nave para conectarla con la actual planta. En agosto pasado comenzamos con las obras para construir 7.500 metros cubiertos, que se anexarán a los 10.000 de la planta de producción y depósito actuales. El primer paso fue la limpieza del terreno y el movimiento de suelos, luego la colocación de la estructura de metal y chapa. Esa obra ya terminó: se edificaron 4.000 metros en la parte de atrás del predio y continuará a partir de enero con el hormigón y albañilería para las paredes laterales. Una vez terminado este trabajo vamos a mudar a la nueva estructura la materia prima que hoy tenemos en el depósito antiguo que está en el mismo predio. Desarmaremos ese depósito, para luego romper el piso y nivelar las dos naves.

-¿Qué características tiene la nueva nave?

- Va a tener 150 metros de largo por 50 metros de ancho. En el frente se ubicarán cuatro portones con un desnivel para carga de camiones y rampa niveladora. Eso hará que el autoelevador pueda ingresar directamente al camión con los pallets agilizando la carga. Además, habrá otro portón a nivel que permitirá que un camión pueda entrar al depósito. La altura mínima es de 10 metros en los laterales y 14 metros en el centro. Es un techo a dos aguas, con el mismo sistema que tenemos hoy, que implica hacer una obra de desagües muy grande.

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