Asora Revista

Construcción en Madera

En tan solo 24 meses de diseño y construcción, se inauguró a fin de julio el centro escolar de Miquelallee, en Frankfurt, Alemania. El proyecto marca un hito en el ámbito de la arquitectura escolar porque mediante el uso de módulos de madera prefabricados se erigió un edificio temporal de alta calidad para dos escuelas en muy poco tiempo, con una superficie total cubierta de 19.600 m2.

El complejo escolar está construido con un sistema modular

El diseño de los arquitectos von Gerkan, Marg and Partners / gmp Architects tiene la particularidad de permitir desmontar y reconstruir el edificio modular en otro sitio que sea necesario.

 

El proyecto responde a una realidad presente en una gran cantidad de países y regiones: con una población en constante crecimiento, la necesidad de nuevos edificios escolares aumenta constante y considerablemente. De ahí que el diseño de gmp Architects tome los beneficios de la construcción modular para obtener soluciones rápidas, a la vez que de alta calidad, que permitan reducir el tiempo de construcción hasta en un 60 por ciento en comparación con los métodos de construcción convencionales.

 

De acuerdo la explicación del proyecto que hace el estudio a cargo, el edificio permite el funcionamiento de dos unidades escolares: el Adorno Gymnasium y la Holzhausenschule, una escuela secundaria académica y una escuela primaria, respectivamente, las que ocuparán conjuntamente la instalación surgida a partir del ensamblando de 350 elementos prefabricados utilizando construcción de madera modular.

El artículo completo solo está disponible para nuestros suscriptores Plus o Premium. Por favor, haga click aquí para ingresar como Suscriptor o bien suscríbase para así ver el resto del artículo.

Maderera La Esperanza
Tef Quim
ASORA:
Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera.
info@asorarevista.com.ar
+54 11 5235 0011