Asora Revista

Construcción en Madera

El proyecto Berlin TXL anunció en noviembre el comienzo del emprendimiento para convertir al antiguo aeropuerto de Tegel en el barrio residencial más grande del mundo construido en madera, junto a un parque industrial y tecnológico. Se trata de unas 500 hectáreas, de las que 200 se destinarán a una gran área pública parquizada.

 

Construcción en Madera

En tan solo 24 meses de diseño y construcción, se inauguró a fin de julio el centro escolar de Miquelallee, en Frankfurt, Alemania. El proyecto marca un hito en el ámbito de la arquitectura escolar porque mediante el uso de módulos de madera prefabricados se erigió un edificio temporal de alta calidad para dos escuelas en muy poco tiempo, con una superficie total cubierta de 19.600 m2.

Construcción en Madera

Desde que el 26 de setiembre del año pasado el Gobierno argentino y las cámaras y asociaciones empresarias más representativas de la actividad forestoindustrial, suscribieron un Convenio de Colaboración para la Promoción de la Construcción con Madera, por el cual se establece que al menos el 10% de las viviendas sociales financiadas por el Estado serán construidas en madera, el tema fue creciendo en importancia teniendo en cuenta el impacto de reactivación que puede significar para el sector.

Construcción en Madera

Con una inversión de US$ 87 millones, ya se encuentra en fase prueba el Nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores, un proyecto impulsado por el Gobierno de Chile a través del Ministerio del Interior para mejorar los estándares y la operación de ese paso binacional entre Chile-Argentina.

Construcción en Madera

"La madera es una alternativa perfectamente válida para construir todo tipo de edificios". Así se resaltó en las conclusiones de la primera edición del Fórum Internacional de Construcción con Madera que tuvo lugar los días 23 y 24 de mayo en Pamplona, España. En el mismo se reunieron casi 400 participantes y 36 empresas expositores.

Construcción en Madera

Del 2 al 10 de marzo tuvo lugar en Ceibas, provincia de Entre Ríos, la tercera edición de Hello Wood Argentina, el festival de la Plataforma Internacional Educativa y Social de Arquitectura & Diseño en Madera, reconocida a nivel mundial por su carácter innovador y multiplicador en el conocimiento y uso de la madera.

INGLAMIAUX
Maderera La Esperanza
Tef Quim
ASORA:
Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera.
info@asorarevista.com.ar
+54 11 5235 0011