Asora Revista

Construcción en Madera

El proyecto Berlin TXL anunció en noviembre el comienzo del emprendimiento para convertir al antiguo aeropuerto de Tegel en el barrio residencial más grande del mundo construido en madera, junto a un parque industrial y tecnológico. Se trata de unas 500 hectáreas, de las que 200 se destinarán a una gran área pública parquizada.

 

El Estado de Berlín encargó a Tegel Projekt GmbH el desarrollo y la gestión de Berlin TXL / Urban Tech Republic + Schumacher Quartier. Esta empresa estatal tendrá a su cargo la revisión del plan maestro y el desarrollo de la marca, los planes de construcción del edificio y la infraestructura técnica, energética y de transporte, así como la planificación de ventas y la comunicación con el público. "En mayo de 2021 Tegel dejará de ser oficialmente un aeropuerto", explicó el responsable de Desarrollo Urbano de la capital germana, Sebastian Scheel. Añadió que a partir de ese momento la empresa Tegel Projekt podrá hacerse cargo del sitio para comenzar con las primeras tareas en el área.

 

 

Madera para habitar

 

El Schumacher Quartier se convertirá en un “distrito urbano vibrante” según los responsables del proyecto, en el que habrá 5.000 hogares para más de 10.000 personas, con guarderías, escuelas e instalaciones comerciales. Junto con la madera como principal material constructivo, entre sus características se contempla proporcionar energía climáticamente neutra y altos estándares de eficiencia energética, así como nuevos modelos de movilidad. Las tecnologías se investigarán y desarrollarán justo al lado del barrio, en el Urban Tech Republic, el distrito industrial y tecnológico que también compone el proyecto Berlin TXL. Además, están previstas otras 4.000 viviendas para los distritos vecinos de Cité Pasteur y TXL Nord.

El artículo completo solo está disponible para nuestros suscriptores Plus o Premium. Por favor, haga click aquí para ingresar como Suscriptor o bien suscríbase para así ver el resto del artículo.

Maderera La Esperanza
Tef Quim
ASORA:
Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera.
info@asorarevista.com.ar
+54 11 5235 0011