Construcción en Madera

Con una altura de 84,5 metros, Noruega está construyendo el edificio de madera más alto del mundo. La torre de “Mjøs”, situada en Brumunddal, a unos 100 kilómetros al norte de Oslo cerca de un lago del que toma su nombre.

 

El director de Comercialización y Desarrollo, Knut Alstad de HENT AS, explicó que en combinación con las empresas Voll Architekter AS y Moelven Limtre AS, actuaron como desarrolladores y como contratistas llave en mano.

 

El trabajo se realizó por encargo de la firma AB Invest AS, que es el propietario.En marzo de 2019, Noruega contará con el edificio más alto construido en madera

 

“Materiales tradicionales en un contexto de alta tecnología son las palabras clave aquí. Este es un proyecto del que todos estaremos orgullosos”, dijo Alstad.

 

Los constructores aclararon que optaron por la madera como material porque permite reducir las emisiones de CO2 en comparación con un edificio de hormigón.

 

“Construir con madera, es ayudar a respirar en un mundo mejor”, señaló Arthur Buchardt (AB Invest AS), y dijo haberse inspirado en el acuerdo de París sobre el cambio climático para lanzar este proyecto.

 

A través de un comunicado donde se describen aspectos salientes sobre la construcción, se menciona que el edificio está concebido para resistir un incendio, con tipos de madera imposibles de arder sin combustible. “Un fuego solo carbonizaría superficialmente las vigas más gruesas de madera laminada y encolada, sin que se inflamaran”.

 

Knut Alstad manifestó estár satisfecho que se haya contratado a Moelven Limtre AS. “Al desarrollar y construir proyectos de esta escala y características, dependemos de socios sólidos, conocedores e innovadores. No hay duda de que Moelven Limtre AS está en esa categoría, además el hecho de que sean locales es también particularmente satisfactorio. Vamos a batir un récord mundial juntos y esto requiere que pongamos cada esfuerzo en la buena planificación y la implementación estructurada”, indicó Alstad.

 

Cuando se inaugure la torre eclipsará los 49 metros que mide “Treet”, un edificio situado en Bergen (Noruega) y que hasta el momento ostentara el récord de altura en construcciones de este tipo.

 

Puede decirse que la combinación del calentamiento global y de la urbanización ha creado un interés en todo el mundo por los edificios elevados de madera.

 

“Hasta hace pocos años los recursos naturales renovables locales, la estética, la tradición constructora noruega y los materiales de construcción livianos eran los impulsores primordiales para adoptar las estructuras de madera. Los acuerdos sobre el clima contribuyeron a un mayor enfoque sobre la selección de materiales y las alturas de las estructuras y de ahí la batalla para construir el edificio de madera más alto del mundo”, comentó Rune Abrahamsen, Director de Moelven Limtre ASS.

El artículo completo solo está disponible para nuestros suscriptores Plus o Premium. Por favor, haga click aquí para ingresar como Suscriptor o bien suscríbase para así ver el resto del artículo.

Asociacion de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera
ASORA:
Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera.
info@asorarevista.com.ar
+54 11 5235 0011