Contenidos especiales

Publicación especial desarrollada por el INTI en conjunto con ASORA.

Fascículo 4: Producto.

 

"Todo producto representa en sí mismo la suma de diversas actividades y ese resultado más o menos complejo, va más allá del objeto concreto. Esta complejidad y los elementos que la conforman van a ser abordados en este fascículo. Partiendo de una estrategia competitiva definida y comprendiendo los aspectos que involucra el proceso de diseño, llega el momento de centrar el foco de atención en el mueble como producto.

 

Existen varias dimensiones que pueden abordarse tomando al producto «mueble», que nos posibilitan una aproximación más integral a la hora de iniciar el proceso de diseño. La diversidad de cuestiones que deben ser tenidas en cuenta, ordenadas a partir de modelos que ayudan a su comprensión, nos permitirá desarrollar un proceso que contemple la mayor cantidad de elementos para lograr un producto exitoso. Además de la forma, la función y los materiales utilizados, aspectos tales como los elementos de terceros, el embalaje, los manuales de armado,
los soportes gráficos, el punto de venta, la distribución, entre otros, son parte importante de la concreción del producto."

 

 

Para descargar el material, haga click en el link al pie de la nota.

 

Maderera La Esperanza
Tef Quim
ASORA:
Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera.
info@asorarevista.com.ar
+54 11 5235 0011