Mercado

La potencialidad de las PyMEs en la Argentina no deja de sorprender. Rassegna puede tomarse como un buen ejemplo de esto. Con una visión clara sobre las oportunidades que se abrían en el rubro de las butacas de calidad para auditorios, dejaron de lado los proyectos de equipamientos para empresas, se especializaron en el nuevo nicho e iniciaron un proceso de inversión en tecnología que ya ronda los US$ 10 millones.


El nivel alcanzado les permitió la adjudicación de obras de significación como el Centro Cultural CCK y la Usina del Arte, entre otros. Sus productos cuentan con certificación INTI y CIC. Están a punto de lanzar al mercado un nuevo desarrollo: una silla en multilaminado inspirada en la emblemática “ Axis” diseñada por Giancarlo Piretti en 1967.


En una entrevista realizada en su fábrica de San Justo, Provincia de Buenos Aires, con Alejandro Laghi – uno de los socios – se analizan en profundidad el desarrollo alcanzado y los pasos futuros de la empresa.


-¿Cuándo se inicia la empresa?

La empresa la iniciamos con mi socio el Arq. Aldo Sciancalepore en 1985. El se formó en la especialización de diseño y desarrollo de equipamiento mobiliario en las principales firmas del país y yo acumulé mucha experiencia en comercialización del rubro y una inclinación particular por todo lo que fuese diseño de ambos. Manejábamos proyectos que contemplaran provisión de diseño, fabricación y comercialización de equipamiento para empresas desarrollando además muebles especiales. En forma simultánea creamos un sistema de asientos inyectados en termoplástico como parte de equipamiento escolar y para estadios y polideportivos


-¿Qué infraestructura tenían?

-En esa época todavía ninguna, funcionábamos en una pequeña oficina. Armábamos los proyectos y tercerizábamos la producción a metalúrgicas, carpinterías, tornerías, tapicerías, etc. Las ventas crecieron y de a poco empujaron a que esas empresas en muchos casos se transformaran en proveedores cautivos nuestros. Con el tiempo fuimos necesitando mayor respuesta, sobre todo desde el punto de vista tecnológico, y muchos de ellos no estaban dispuestos a invertir en maquinaria. Entonces decidimos comprar máquinas nosotros e instalarlas en los talleres de esas personas.

El artículo completo solo está disponible para nuestros suscriptores Plus o Premium. Por favor, haga click aquí para ingresar como Suscriptor o bien suscríbase para así ver el resto del artículo.

 

Asociacion de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera
ASORA:
Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera.
info@asorarevista.com.ar
+54 11 5235 0011