Delos arranca en febrero su segunda línea de producción
Ubicada en el parque Industrial de General Alvear, en las afueras de Rosario, la firma Delos SRL entró en la etapa final para poner en operación su segunda línea de producción de muebles RTAcon tecnología italiana. La inversión es de alrededor de US$ 1 millón y le permitirá aumentar más de un 100% la producción. Así profundiza el crecimiento de la unidad de negocios de fabricación propia iniciada hace tres años, a lo que suma la compra de un segundo predio para ampliar a más del doble la superficie de la planta.
ASORA Revista conversó con tres directivos de la empresa: Agustín Boggione, director Gerente; Emiliano Noriega, gerente Comercial; y Rodolfo Arias, director de Fábrica, quienes compartieron los planes de la firma rosarina, que incluyen la profundización del canal de grandes compradores; el desarrollo del mercado CABA/GBA/Interior bonaerense; y el posicionamiento de la marca en todo el país.
- ¿Cuándo toman la decisión y comienzan a construir la planta?
- Agustín Boggione: La decisión la tomamos a fines de 2012. En marzo de 2013 comenzamos la construcción de la nave, que iba a ser un depósito. A mitad de ese año empezamos a analizar la posibilidad de la fábrica y en diciembre se tomó la decisión. La fábricacomenzó a producir el 5 de enero de 2015. El predio tiene 2 hectáreas y la nave industrial ocupa 10.000 metros cuadrados. El año pasado arrancamos la obra para las oficinas administrativas. El 31 de enero de este año mudamos las oficinas al predio actual: tienen 1000 metros cuadrados, incluyendo el showroom en la planta alta del edificio.Y en marzocerramos la compra de una segunda línea de producción y equipos complementarios.
- ¿Qué inversión implicó todo el proyecto?
- AB: Si consideramos el inmueble, la edificación, el montaje e infraestructura para la fábrica y los servicios industriales anexos, son unos 3 millones de dólares. La primera línea de producción y otras maquinarias suman casi un millón de dólares más. Las oficinas otro tanto. La compra del predio lindero, que tiene una hectárea, fue estratégica. Ya estamos haciendo el proyecto para construir una nueva nave en ese terreno, aunque no sabemos todavía cuándo la vamos a empezar. Vale aclarar que las inversiones también incluyen los equipos para movimentación, sistemas informáticos, software de producción y logística, y capacitación de todo el personal. Fueron inversiones que se hicieron con capital propio. Mientras podamos crecer con lo nuestro, preferimos hacerlo con reinversión de utilidades.
El artículo completo solo está disponible para nuestros suscriptores Plus o Premium. Por favor, haga click aquí para ingresar como Suscriptor o bien suscríbase para así ver el resto del artículo.