Tecnología y gestión, claves para el crecimiento de Metalmadera
El 23 de noviembre de 2016 un incendio destruyó totalmente la fábrica de muebles que Metalmadera tenía en la localidad de Luis Guillón, Provincia de Buenos Aires. Para cualquier otra persona ese hecho podría haber significado el fin de la actividad, pero para Omar Jakimczuk (titular), marcó el comienzo de una nueva etapa. Levantó una planta modelo equipada con tecnología de punta italiana y en tan solo tres meses ya estaba cortando madera.
La incorporación de una eficiente gestión de costos y la calidad en los procesos de producción permitieron sumar una importante cartera de clientes.
En los planes inmediatos está la concreción de una inversión de para la ampliación de la planta.
Para conocer en detalle este “milagro empresario”, ASORA Revista entrevistó a Omar Jakimczuk, su titular.
-¿Qué superficie tiene la planta?
- Omar Jakimczuk: Casi 700 m2.
-¿Cuántas personas trabajan actualmente en la empresa?
-En total 14, de las cuales 10 están afectadas a la fabricación, una en administración, otra en la oficina técnica, y después estamos Oreste Tanoni que es el administrador y yo.
-¿La mudanza a este predio permitió evolucionar y crecer?
-Crecí de golpe pero económicamente no me fue bien. En un momento, prácticamente me fundí; fue por el 2011. Tenía mucho trabajo y malos costos. La fábrica me absorbió. Me enfoqué en lo que creía importante y descuidé temas como el financiero que no era lo mío.
-¿En ese momento la fabricación era sólo sobre pedido?
-Sí, aunque hacíamos algo para terceros en obras chicas: cocinas, placares, vestidores.
El artículo completo solo está disponible para nuestros suscriptores Plus o Premium. Por favor, haga click aquí para ingresar como Suscriptor o bien suscríbase para así ver el resto del artículo.