Asora Revista

Mercado

En marzo comenzó la etapa final de la construcción de la planta de producción de energía eléctrica a partir de biomasa forestal que lleva adelante FRESA - Fuentes Renovables de Energía SA, empresa conformada por los grupos INSUD y Benicio.

La central estará ubicada en la localidad de Gobernador Virasoro, Corrientes, en el kilómetro 759 de la Ruta Nacional 14, en un área que cuenta con 24.000 hectáreas de bosques implantados certificados pertenecientes a la firma Pomera Maderas, que integra el Grupo INSUD.

Se trata de una inversión de 60 millones de dólares que generará 40 megavatios para abastecer al Sistema Interconectado Nacional. De acuerdo a lo anunciado por la empresa, su inauguración está prevista para mediados de este año. Así se convertirá en la primera central bioenergética a partir de biomasa forestal en entregar el cien por ciento de su generación al mercado mayorista nacional.

"La obra ya cuenta con el turbogenerador, la caldera, el silo de acopio de biomasa, la estación transformadora y los equipos auxiliares, que conforman el núcleo fundamental para la producción de energía", indicó a ASORA Revista el director Ejecutivo del Grupo INSUD Manuel Sobrado.

El directivo resaltó que la central es el primer proyecto del Grupo INSUD en el sector de las energías renovables, a la vez que puso de relieve que "permitirá diversificar la matriz energética y también va a contribuir al desarrollo industrial de la zona, generando simultáneamente nuevos puestos de trabajo con mano de obra calificada".

El artículo completo solo está disponible para nuestros suscriptores Plus o Premium. Por favor, haga click aquí para ingresar como Suscriptor o bien suscríbase para así ver el resto del artículo.

 

Maderera La Esperanza
Tef Quim
ASORA:
Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera.
info@asorarevista.com.ar
+54 11 5235 0011