Talleres Sustentables suma una marca de muebles con impronta de RSE
Con una década como fabricante de muebles, Talleres Sustentables inauguró en noviembre el primer local de venta al público de su nueva marca: Mínimahuella, ubicado en Palermo, Ciudad de Buenos Aires, avanzando en su inserción en el segmento de muebles naturales.
Bajo la premisa “no se trata sólo de qué hacemos, sino de cómo lo hacemos”, la empresa radicada en Don Torcuato, norte del Gran Buenos Aires, expande su presencia en el mercado con una propuesta basada en una cuidada calidad final, la trazabilidad ecológica de todo el proceso de producción y una propuesta enmarcada en la Responsabilidad Social Empresaria.
ASORA Revista visitó la planta industrial y conversó con su director, Rodrigo Matta, quien adelantó los planes para 2020, que incluyen la apertura de una filial en Barcelona, España.
- ASORA: El lanzamiento de Mínimahuella incorpora una nueva marca a la empresa, con una línea de productos diferentes. Hoy tienen tres marcas con diferentes tipologías de productos. ¿Cómo se estructura Talleres Sustentables?
- Rodrigo Matta: Somos una única empresa con tres marcas. Talleres Sustentables es, además, una marca en sí misma, nuestra marca insignia, la que más muebles tiene y la que más vende. Son muebles para toda la casa. Hace dos años creamos una marca nueva: Ukelele, enfocada a muebles para chicos. Con la misma identidad, pero apuntando a ese segmento. Por último está Mínimahuella, que son muebles chicos y objetos realizados con todos los descartes de producción de las otras dos líneas. Esta marca está enfocada a productos que tengan un mínimo impacto ambiental y una fuerte impronta social. La producción la hacemos a través de nuestro taller-escuela, con chicos de quinto y sexto año que vienen a hacer pasantías dentro de la fábrica. Es un proyecto que hacemos junto con la Fundación Reciduca.
- ¿Por qué tomaron la decisión de ir diversificándose a través de marcas?
- En principio, necesitábamos generar más volumen. Entendimos que hacer una marca de muebles para chicos era algo que no nos competía con lo que veníamos haciendo. Así armamos Ukelele. Y funcionó tan bien que empezamos a armar tiendas propias. Tenemos dos, con sus vendedores, su propia estética. Al mismo cliente que le vendemos una mesa de Talleres Sustentables y le gusta nuestra identidad, le podemos vender los muebles para sus hijos también.
El artículo completo solo está disponible para nuestros suscriptores Plus o Premium. Por favor, haga click aquí para ingresar como Suscriptor o bien suscríbase para así ver el resto del artículo.