Sustentabilidad e innovación, las claves del Salone del Mobile 2024
La 62ª edición del Salón de Mueble de Milán, realizada en abril, presentó un panorama global que combinó investigación, experimentación e innovación, de la mano de una mirada abarcadora de la sustentabilidad en el diseño y la producción. En otras palabras, retomó esa identidad que lo ubicó como la referencia mundial de las tendencias para la industria del mueble y el interiorismo.
Con un marcado crecimiento del +17,1% respecto a la edición de 2023, el "Salone" atrajo la participación de 1.950 expositores de 35 países. En términos de asistencia, el evento registró una participación récord que llegó a 361.417 personas, el 54,3% procedentes del extranjero, un crecimiento espectacular: +100.000 presencias respecto a 2022 y +26,8% de operadores profesionales, con un 65,8% procedente del extranjero. Estos números ponen a Milán nuevamente como el centro indiscutido del diseño mundial del mueble y la decoración.
“El 62º Salone del Mobile.Milano ha superado todas las expectativas. Ha sido una edición récord. Registramos resultados excepcionales gracias a la confianza de un ecosistema que, una vez más, reconoció el liderazgo internacional del evento. El Salone vuelve a ser un evento único a nivel mundial, un puente imprescindible con las nuevas geografías de los mercados. Una gran fábrica de significado y valor duradero, de productos y empleo, de cultura material e inmaterial”, comentó Maria Porro, presidenta del Salone del Mobile.Milano.
La edición 2024 del Salone del Mobile.Milano contó con la concurrencia en paralelo de la Bienal EuroCucina / FTK, Technology For the Kitchen; el Salón Internacional del Baño: y Workspace - La oficina del futuro, como vidrieras claves del "sistema casa", que atrajo a operadores cualificados, como compradores, arquitectos e interioristas de todo el mundo.
Descubra cuáles fueron las tendencias que dejó la megamuestra del diseño de interiores en ASORA DIGITAL.