Empresas del mueble plantearon la situación de la industria y la actualidad del mercado
Marcada caída en las ventas y una lenta recuperación a partir del segundo cuatrimestre de año dominan el panorama que los fabricantes de muebles trazan sobre la situación sectorial.
Durante la última edición de la feria FIMAR, ASORA Revista conversó con directivos de las empresas presentes en la muestra y hubo total unanimidad a la hora de describir la situación de la industria y el mercado: la peor en mucho tiempo. El dato positivo: a partir de abril comenzó a observarse una recuperación, dispar al interior del sector, pero sostenida.
Los fabricantes destacaron el gran esfuerzo que vienen realizando para recuperar ventas a través de diferentes estrategias, entre las que se destaca la innovación en productos. El canal digital (e-commerce) sigue ganando cuota del mercado, convirtiéndose ‒en algunos casos‒ en el sostén de las ventas a través de clientes que adoptan nuevas estrategias para comercializar muebles de todo tipo, aún los de grandes dimensiones.
Lo anterior hace que las expectativas, en general, sean positivas para la última parte del año, aunque preocupa la evolución de la macroeconomía y la creciente presencia de importaciones.
Acceda a los testimonios de Color Living, Muebles Orlandi, Delos, Dielfe, Campagnola Muebles y Ricchezze en ASORA Digital.