Información estratégica para el desarrollo de la industria de la madera y el mueble
ASORA Revista nació como un proyecto editorial a largo plazo en constante evolución y sustentado en pilares fundamentales como liderazgo e innovación. Cada número fue reflejando el proceso de profundas transformaciones que se sucedieron en la foresto industria y la cadena madera - muebles en Argentina y en el mundo.
Hoy, es imposible aceptar una industria en desarrollo y competitiva cuyos actores no tengan acceso a información estratégica confiable; un paradigma que ASORA Revista abrazó y plasmó en sus 175 ediciones a lo largo de estos 30 años.
Desde un concepto periodístico profesional, ASORA Revista privilegió siempre el valor de los contenidos a través de producciones propias, y aportando información valiosa sobre el mercado para la toma de decisiones. Una línea que le valió convertirse en poco tiempo, en una herramienta eficaz para hacer negocios en la industria de la madera y el mueble.
Una mirada retrospectiva al material editado encuentra ejes temáticos presentados por la revista que con el tiempo se convirtieron en agregado de valor para la industria: la importancia de lograr un aprovechamiento sustentable de los recursos maderables; la incorporación de tecnología para mejorar la competitividad y la calidad de la producción; la necesidad de capacitarse como un requisito indispensable para el crecimiento de las empresas; la incorporación del diseño como estrategia de diferenciación; la certificación como un proceso de mejora continua.
Más de 300 notas realizadas a empresas del sector que sirvieron de espejo para mostrar el camino para competir y crecer. La “Encuesta Anual de ASORA Revista” que con la participación de más de 400 empresas constituyó el más completo relevamiento de la cadena de valor madera - mueble del país. La anticipación de las principales tendencias en diseño, productos, insumos, tecnología y negocios, que dejan las ferias más importantes del mundo. La edición de fascículos y libros con material técnico especializado a través de acuerdos de complementación con centros tecnológicos, entidades académicas y profesionales calificados. El número 100 con una edición especial que titulamos “Pensando el futuro” donde 13 destacados especialistas dieron su visión sobre las tendencias que enmarcarían la operatoria del sector en los próximos años con plena vigencia.
Tecnología de la información
Desde que fue concebido, el proyecto editorial incursionó en la adopción de nuevas tecnologías para la difusión de contenidos.
En 1995 se editó el primer producto electrónico, un desplegable conteniendo un disckette con información sectorial en idioma inglés para entregar en las ferias internacionales.
Al cumplirse los primeros diez años se editó un CD interactivo con la colección completa de la revista. Reeditándose otro CD con motivo del 15º aniversario con la actualización de los 70 números.
En 2009 fue una de las primeras publicaciones sectoriales en complementar su edición impresa con una revista digital, comenzando de esta forma, a ganar presencia en la web.
En 2025 se inicia una nueva etapa
Asistimos a una época de cambios profundos en la sociedad. La era digital irrumpe vertiginosamente en la vida y costumbres de las personas y las empresas. El avance incontenible de la tecnología de la información aporta nuevas herramientas que cambian la manera de informarse.
Atentos a estas tendencias ASORA Revista se renueva y encara una nueva etapa en su proyecto periodístico. A lo largo de 2025 su Plataforma Multimedia se transformará en un ecosistema digital con contenidos e información que se potenciarán en los distintos canales de comunicación. Con la misma precisión, importancia y seriedad de siempre, pero en mayor cantidad, con más alcance, más visual, más ágil y con más servicios y con la posibilidad de interactuar permitiendo que el lector asuma un rol protagónico en ese circuito informativo.
A la vez, generará para los anunciantes una multiplicidad de conexiones y la posibilidad de llegar a más de 30.000 contactos adoptando nuevas líneas de negocios.
La información y el conocimiento seguirán jugando sin duda, un rol fundamental para la competitividad de las empresas en el futuro, y para dar respuestas adecuadas a los nuevos desafíos, desde una posición de liderazgo ASORA seguirá aportando, como lo hizo en estos 30 años, herramientas de innovación que contribuyan al desarrollo integral de la cadena madera – muebles en Argentina.
ASORA Revista nació como un proyecto editorial a largo plazo en constante evolución y sustentado en pilares fundamentales como liderazgo e innovación.
Cada número fue reflejando el proceso de profundas transformaciones que se sucedieron en la foresto industria y la cadena madera - muebles en Argentina y en el mundo.
Hoy, es imposible aceptar una industria en desarrollo y competitiva cuyos actores no tengan acceso a información estratégica confiable; un paradigma que ASORA Revista abrazó y plasmó en sus 175 ediciones a lo largo de estos 30 años.
Desde un concepto periodístico profesional, ASORA Revista privilegió siempre el valor de los contenidos a través de producciones propias, y aportando información valiosa sobre el mercado para la toma de decisiones. Una línea que le valió convertirse en poco tiempo, en una herramienta eficaz para hacer negocios en la industria de la madera y el mueble.
Una mirada retrospectiva al material editado encuentra ejes temáticos presentados por la revista que con el tiempo se convirtieron en agregado de valor para la industria: la importancia de lograr un aprovechamiento sustentable de los recursos maderables; la incorporación de tecnología para mejorar la competitividad y la calidad de la producción; la necesidad de capacitarse como un requisito indispensable para el crecimiento de las empresas; la incorporación del diseño como estrategia de diferenciación; la certificación como un proceso de mejora continua.
Más de 300 notas realizadas a empresas del sector que sirvieron de espejo para mostrar el camino para competir y crecer. La “Encuesta Anual de ASORA Revista” que con la participación de más de 400 empresas constituyó el más completo relevamiento de la cadena de valor madera - mueble del país. La anticipación de las principales tendencias en diseño, productos, insumos, tecnología y negocios, que dejan las ferias más importantes del mundo. La edición de fascículos y libros con material técnico especializado a través de acuerdos de complementación con centros tecnológicos, entidades académicas y profesionales calificados. El número 100 con una edición especial que titulamos “Pensando el futuro” donde 13 destacados especialistas dieron su visión sobre las tendencias que enmarcarían la operatoria del sector en los próximos años con plena vigencia.
Tecnología de la información
Desde que fue concebido, el proyecto editorial incursionó en la adopción de nuevas tecnologías para la difusión de contenidos.
En 1995 se editó el primer producto electrónico, un desplegable conteniendo un disckette con información sectorial en idioma inglés para entregar en las ferias internacionales.
Al cumplirse los primeros diez años se editó un CD interactivo con la colección completa de la revista. Reeditándose otro CD con motivo del 15º aniversario con la actualización de los 70 números.
En 2009 fue una de las primeras publicaciones sectoriales en complementar su edición impresa con una revista digital, comenzando de esta forma, a ganar presencia en la web.
En 2025 se inicia una nueva etapa
Asistimos a una época de cambios profundos en la sociedad. La era digital irrumpe vertiginosamente en la vida y costumbres de las personas y las empresas. El avance incontenible de la tecnología de la información aporta nuevas herramientas que cambian la manera de informarse.
Atentos a estas tendencias ASORA Revista se renueva y encara una nueva etapa en su proyecto periodístico. A lo largo de 2025 su Plataforma Multimedia se transformará en un ecosistema digital con contenidos e información que se potenciarán en los distintos canales de comunicación. Con la misma precisión, importancia y seriedad de siempre, pero en mayor cantidad, con más alcance, más visual, más ágil y con más servicios y con la posibilidad de interactuar permitiendo que el lector asuma un rol protagónico en ese circuito informativo.
A la vez, generará para los anunciantes una multiplicidad de conexiones y la posibilidad de llegar a más de 30.000 contactos adoptando nuevas líneas de negocios.
La información y el conocimiento seguirán jugando sin duda, un rol fundamental para la competitividad de las empresas en el futuro, y para dar respuestas adecuadas a los nuevos desafíos, desde una posición de liderazgo ASORA seguirá aportando, como lo hizo en estos 30 años, herramientas de innovación que contribuyan al desarrollo integral de la cadena madera – muebles en Argentina.