La madera tiene un rol central en las tendencias de Casa FOA
La 40° edición de Casa FOA (30 de octubre al 1 de diciembre) vuelve a ser la caja de resonancia para las tendencias del interiorismo. Y en ese lugar, la madera resuena con un rol protagónico en gran parte de los 40 espacios de la muestra, que este año tiene como sede el icónico Edificio del Plata, en pleno microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. “Estamos muy satisfechos con esta nueva edición de Casa FOA. Nos llena de orgullo saber que la muestra es un marcador de tendencia donde muchas personas esperan visitarla para ver la evolución del diseño que se expone año tras año”, expresó el director General de Casa FOA, Marcos Malbran.
Bajo el concepto “Inside the box”, Casa FOA despliega en 6.200 metros cuadrados múltiples propuestas de arquitectura y diseño, entendiendo al edificio como la caja que nos convoca a pensar en un nuevo habitar, con la incorporación de la tecnología, el aprovechamiento del espacio, los detalles de terminaciones impecables y los valores de la sustentabilidad.
La búsqueda de una “caja” que sea, un refugio frente al vértigo despersonalizante de la ciudad y -sobre todo- un espacio propio, no arroja como resultado un solo formato ni un diseño homogéneo. Por el contrario, las variantes de “cajas” que se proponen en Casa FOA se orientan a atender y entender los diferentes estilos y deseos de habitar el presente.
Aquí es donde la madera se destaca: nobleza, evocación, sensorialidad, versatilidad, naturaleza, y su invalorable nota de calidez, son las características que la convocan como un material indispensable en esas “cajas” que buscan ser casas. Y como si lo anterior no bastara, en esta Casa FOA la madera propone diálogos novedosos en la multimaterialidad de los ambientes, junto a los reflejos de los metales, la pulcritud del mármol y el porcellanato, la suavidad de los hilados y tejidos, la etérea presencia del vidrio y la luz, o junto al verde de las plantas.
En cuanto a sus aplicaciones, la madera deslumbra en los pisos y techos y atrapa la vista y el tacto en muebles de líneas curvas, pulidas y simples, pero el impacto mayor lo consigue en el plano vertical de los revestimientos de paredes, los frentes de muebles de guardado y los divisores cerrados o en tramas. Tampoco pasa desapercibido el aporte de los detalles en innumerables objetos, como las superficies crudas de utensilios de cocina o la silueta de lámparas de mesa.
Conozca todas las tendencias de Casa FOA en ASORA Digital.