20º ANIVERSARIO
20º ANIVERSARIO

En la primera edición de ASORA Revista presentamos a todos los actores de la cadena de valor de la industria de la madera y el mueble un proyecto editorial a largo plazo donde se fijaban como objetivos básicos: “comunicar”, “informar”, “crecer”. Una propuesta que sigue teniendo plena vigencia.

 

Número a número, la revista fue reflejando el proceso de profundas transformaciones que se sucedieron en la forestoindustria en Argentina y en el mundo. Hoy, sería impensable concebir una industria en desarrollo y competitiva sin acceso a información estratégica; la misma que ASORA Revista ofreció al sector en sus 116 ediciones.

Desde su inicio ASORA Revista impuso un concepto eminentemente periodístico privilegiando siempre el valor de los contenidos a través de producciones propias, y aportando información valiosa para la toma de decisiones. Esto, en poco tiempo, la convirtió en una herramienta eficaz para hacer negocios en la industria de la madera y el mueble.

Una mirada retrospectiva al material editado encuentra ejes temáticos presentados por la revista que con el tiempo se convirtieron en agregado de valor para la industria: la importancia de lograr una explotación sustentable de los recursos maderables; la incorporación de tecnología para mejorar la competitividad y la calidad de la producción; la necesidad de capacitarse como un requisito indispensable para el crecimiento de las empresas; la incorporación del diseño como estrategia de diferenciación; la certificación como un proceso de mejora continua.

Más de 250 notas realizadas a empresas del sector que encontraron el camino para competir y crecer. La “Encuesta Anual de ASORA Revista” que con la participaron de más de 400 empresas constituyó el más completo relevamiento de la cadena de valor madera - mueble del país. La anticipación de las principales tendencias en diseño, productos, insumos y tecnología, que dejan las ferias más importantes del mundo.

La edición de fascículos y libros con material técnico especializado a través de acuerdos de complementación con centros tecnológicos, entidades académicas y profesionales calificados.

El número 100 con una edición especial que titulamos “Pensando el futuro” donde 13 destacados especialistas dan su visión sobre las tendencias que enmarcarán la operatoria del sector en los próximos años.


Tecnología de la información
.

Prácticamente desde que fue concebido, el proyecto editorial de ASORA Revista incursionó en la adopción de nuevas tecnologías para la difusión de información.

En 1995 editó su primer producto electrónico, un desplegable conteniendo un disckette con información sectorial en idioma inglés para entregar en las ferias internacionales.

Al cumplirse los primeros diez años se editó un CD interactivo con la colección completa de la revista, reeditándose otro CD para el 15º aniversario con la actualización de los 70 números.

En 2009 fue una de las primeras publicaciones sectoriales en complementar su edición impresa con una revista digital, comenzando de esta forma a ganar presencia en la web.


Se inicia una nueva etapa.

Auscultando permanentemente el cambio que se va produciendo en el consumo de información, ASORA Revista pone en marcha a partir de marzo de 2015, una nueva etapa en su proyecto editorial, a través de la implementación de una plataforma multimedia on line, que permitirá sumar opciones para que los lectores accedan a más canales de comunicación, pudiendo decidir cómo y cuándo leer la revista, con la utilización de soportes fijos y móviles (PC, tablet, smartphone).

Esta plataforma multimedia permitirá la complementación de contenidos de la edición impresa, con e-news, la web y la revista digital, multiplicando la posibilidad de llegada a lectores de todo el país y la región, y creando un canal de comunicación rápido y directo con el destinatario del mensaje.

.La información y el conocimiento jugarán sin duda, un rol fundamental para la competitividad de las empresas en el futuro, y para dar respuestas adecuadas a los nuevos desafíos, ASORA Revista seguirá aportando, como lo hizo en estos 20 años, herramientas que contribuyan al desarrollo integral de la industria de la madera y el mueble en Argentina.

 
Asociacion de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera
ASORA:
Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera.
info@asorarevista.com.ar
+54 11 5235 0011