Aportes no reembolsables para PyMEs de hasta $2.200.000
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llaman a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica en PyMEs, que contarán con Aportes No Reembolsables de hasta $2.200.000.
El objetivo es financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de innovación y desarrollo tecnológico” realizados en un ámbito de cooperación multinacional, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos y que cuenten con la idea proyecto aprobada por el MINCYT y su contraparte correspondiente en el exterior.
Los beneficiarios deben ser empresas que cumplan la condición PyME, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.
Se financiarán proyectos que se orienten a:
▪ Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo.
▪ Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente.
▪ Desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.
▪ Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.
Los (ANR) de hasta $2.200.000 podrán cubrir hasta el 80% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto, y tendrán un plazo máximo de ejecución de 36 meses.