Se reglamentó la Ley de Energías Renovables
Con la publicación en el Boletín Oficial el 31 de marzo, del Decreto 531/2016 quedó reglamentada la Ley de Energías 27.191 “Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía Destinada a la Producción de Energía Eléctrica.
La ley fue sancionada por el Congreso en el último semestre de 2015, con el apoyo de la mayoría de las fuerzas políticas y establece que en 2017 el país deberá contar con
el 8% de su generación eléctrica a partir de electricidad generada por el viento, el sol, la biomasa o las pequeñas centrales hidroeléctricas, entre otras fuentes. La norma además impulsa a que en 2020 ese porcentaje suba al 20%.
El desarrollo de este tipo de fuentes de generación constituyen las medidas de mitigación de lucha contra el cambio climático más eficientes, y en el caso particular de la biomasa forestal, constituye una oportunidad para la optimización de los costos de la forestoindustria.
Otro de los puntos destacados de la ley es la conformación de un fondo fiduciario (Foder) para respaldar el financiamiento de proyectos de inversión, para el que se destinaría el 50% del ahorro en combustibles líquidos generado por la sustitución con energías renovables y cargos específicos a la demanda.