Casa FOA 2014
Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, dio a conocer lo que será su escenario para la edición número 30. Este año se trata de la reconocida Abadía de San Benito, un edificio cuya historia se remonta al año 1924, ubicado en la calle Gorostiaga 1908 y Luis M. Campos, de la Ciudad de Buenos Aires.
El escenario elegido cuenta con 5000 m2, en donde los visitantes podrán disfrutar de 45 espacios que serán intervenidos por los mejores diseñadores y arquitectos del país. Al igual que todos los años, la muestra no sólo contará con la participación de referentes de la arquitectura y el diseño sino que también, habrá lugar para nuevos talentos brindando de esta manera un aire fresco y renovador.
“Al momento de decidir un nuevo escenario no dudamos en elegir este solar, fundamentalmente porque conjuga una serie de características que forman parte de la filosofía de Casa FOA. La belleza, prestigio, historia y la espiritualidad se verán plasmadas a lo largo de todo el recorrido de la exposición”, afirmaron desde Casa FOA.
La muestra se extenderá desde el 10 de octubre hasta el 16 de noviembre próximos, y se podrá disfrutar de objetos de arte, de diseño, y un pulmón verde intervenido con propuestas innovadoras de paisajismo.
“Conceptos como la tecnología de materiales, la incorporación del arte en la vida cotidiana, la flexibilidad en el equipamiento, la modernidad en el tratamiento del aporte industrial, la revalorización de lo artesanal y el ingenio arquitectónico serán parte sustancial en esta nueva edición”, agregaron desde Casa FOA.
Al igual que todos los años se llevarán a cabo las Becas Casa FOA de Arquitectura y Paisajismo, en la cual se invita a arquitectos y diseñadores a participar de la misma. El ganador de la Beca será premiado con un espacio en la exposición. Asimismo, Casa FOA “La Abadía” contará con la recepción de prototipos para el concurso de Bancos Urbanos, que año tras año cobra mayor importancia dentro de la muestra. Tomando como premisas la sustentabilidad, uso adecuado del material, comodidad del usuario y la viabilidad productiva, los concursantes deberán apelar a su imaginación y creatividad para la realización de un banco urbano. El ganador será premiado con la posibilidad de colocar su creación en lugar público de la Ciudad de Buenos Aires.