Con una reunión realizada el 21 de noviembre en el Auditorio de CAME – Confederación Argentina de la Mediana Empresa, de la ciudad de Buenos Aires, a la que asistieron especialmente invitados empresarios de todo el país, funcionarios, representantes de entidades empresarias, técnicos y anunciantes, ASORA Revista festejó sus 25 años de vida editorial.


En el encuentro, que facilitó la interrelación entre los distintos actores que integran la cadena de valor de la industria de la madera y el mueble, Osvaldo Kovalchuk, presidente de ASORA – Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera, puso de relieve aspectos que caracterizan la vida empresaria en el país y destacó el rol de la revista como un medio de comunicación al servicio del desarrollo de todos los sectores de la industria.

Estos 25 años marcan una historia llena de sucesos y recuerdos. Momentos felices y otros no tanto por los que hemos podido transitar gracias al esfuerzo, trabajo y dedicación de un equipo y gracias a contar con el valor de recursos humanos que comparten los objetivos fundamentales que se trazó la Asociación desde su inicio”.

Luego de describir los diversos contextos económicos que se fueron sucediendo desde 1994 donde las empresas asociadas al igual que las PyMEs de todo el país tuvieron que sortear grandes dificultades económicas, Kovalchuk afirmó que “aún en las peores condiciones, siempre se priorizó el objetivo de apuntalar la revista y FITECMA – Feria Internacional de Madera & Tecnología, para contribuir al desarrollo integral del sector”.

Respecto a la línea editorial y la distribución, el directivo explicó que los 6.000 ejemplares de cada edición no solo llegan a empresas de todo el país, sino también, a Universidades, Institutos Técnicos, Asociaciones, que trabajan con madera, “convirtiéndose en un material de consulta permanente y por la importancia de los temas que trata y la actualidad de los mismos, cumplen el doble objetivo de información y formación”. Temas que marcan agenda en el sector y las principales tendencias a nivel mundial son adelantados permanentemente en cada número de la revista, remarcó Kovalchuk.

Asimismo, el directivo destacó el agregado de valor que representa “la participación en las ferias internacionales, congresos y seminarios sectoriales, y los convenios recíprocos celebrados con las publicaciones más destacadas de los distintos países”.

En el final llegó el turno de los agradecimientos. Kovalchuk hizo un especial reconocimiento al “acompañamiento de los anunciantes que hacen posible que este gran proyecto siga creciendo. A cada empresario que abre las puertas de su empresa para mostrar como la tecnología los hace cada vez más competitivos. A los directivos de las cámaras colegas que nos permiten trabajar junto a ellos. A los funcionarios por su predisposición en cada nota. A los colaboradores que suman su conocimiento para enriquecer los temas que se tratan. A los proveedores que nos ayudan a mejorar dar un mejor servicio. Y un párrafo especial a los miles de lectores que a lo largo de estos 25 años se han identificado fielmente con ASORA Revista”.

A largo de la reunión se proyectaron algunos testimonios sobre la revista de personas que desde el exterior no quisieron estar ausentes y de representantes de la industria y funcionarios presentes.

También se proyectó un video que sintetiza los ejes fundamentales que desarrolló el proyecto editorial y los principales cambios que fue introduciendo en estos 25 años.

En el cierre, Nora Reznik – elegida como nueva Presidenta de ASORA por un periodo de dos años, propuso un brindis “en primer lugar quería desear un año con salud; segundo un año con paz; tercero un año con trabajo. Y que sea un buen año para nuestras empresas, para las personas que trabajan en las empresas, para todas las instituciones, y para que la cadena de valor de la madera vaya creciendo y podamos continuar dándonos la oportunidad de trabajar en esto juntos”.


La revista de siempre para la industria que viene

En la reunión se presentó el número 145 de ASORA Revista especialmente concebido como parte de los festejos del 25 Aniversario. Su informe de tapa plantea los ejes fundamentales que sustentaron el desarrollo del proyecto periodístico: sustentabilidad; tecnología; capacitación; diseño; calidad; tendencias; empresas; I+D+i; industria 4.0.

Además marca como estratégicas diferentes publicaciones complementarias a los largo de su historia, poniendo foco en dos series de fascículos que se realizaron conjuntamente con el INTI – Instituto Nacional de Tecnología, que constituyen herramientas de diseño para que las pymes puedan innovar; las 13 ediciones de la “Encuesta Anual” que se convirtió en el más importante relevamiento de opiniones e información empresaria de la cadena de valor de la industria de la madera y el mueble del país; y el Nº100, una edición especial con la participación de 13 destacados especialistas que dan su visión sobre las tendencias globales que enmarcarán la operatoria del sector en los próximos años.

“Recorriendo tapas”, otras de las secciones incluidas en el número, muestra claramente como la revista fue instalando temas en la agenda sectorial.

El informe se cierra con un anuncio. A partir de enero próximo, ASORA Revista podrá on line su nueva “Plataforma Multimedia”. Nuevas secciones, más servicios, y ASORA Premium. Se suman videos, la posibilidad de bajar software especializado y publicaciones exclusivas.

 

 

 

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