La edición de FITECMA 2021 ya está en marcha
El Comité Organizador dispuso que la 15 edición se realizará del 14 al 17 de julio de 2021, en el Centro Costa Salguero, de la Ciudad de Buenos Aires.
“Estamos seguros que la próxima FITECMA superará todas las expectativas”, dijo Nicolás De Gennaro, director Ejecutivo de la feria. Y afirmó que “con toda la experiencia ganada a través de 14 ediciones y alineándose con la tendencia de las ferias del sector más importantes del mundo, se ha trabajado en un nuevo formato y la incorporación de múltiples servicios y actividades, que acentuarán el concepto de innovación sumando contactos especializados a todos los rubros de exhibición”.
Por primera vez la feria permanecerá abierta al público cuatro días, de miércoles a sábado y con nuevo horario: de 10,30 hs. a 18,30 hs. “Nos hemos reunido con los sponsors y con las empresas más representativas de cada uno de los rubros y hubo coincidencia prácticamente unánime en los beneficios que podrían aportar estos cambios, tanto para el caso de los expositores como de los visitantes”, explicó Osvaldo Kovalchuk, Vicepresidente de ASORA y miembro del Comité Organizador. Además – agregó – “este concepto de concentrar la muestra en cuatro días está siendo adoptado también por las ferias internacionales más importantes. Es una forma de optimizar el tiempo de trabajo”.
Desde sus inicios, FITECMA ha venido desarrollando el concepto de feria temática de la madera “y estamos dispuestos a realizar las acciones necesarias para sumar a todos los sectores de la cadena de valor de la foresto industria”, indicó De Gennaro. En esa línea vamos a impulsar la incorporación de empresas relacionadas con la construcción con madera y la bioenergía (biomasa forestal). “Son nuevas líneas de negocios que muestran mucha potencialidad en el futuro por lo que pensamos que tienen que tener su lugar en FITECMA 2021”, apuntó.
El desarrollo de una App mobile exclusiva de la feria; campañas de marketing digital especialmente direccionada a profesionales de la construcción con madera y el diseño de interiores; y una amplia difusión en redes sociales; se suman al FITECMA News y ASORA Revista; para conformar un importante programa de promoción con el que contará FITECMA 2021.
Al igual que en ediciones anteriores, la feria suma para la convocatoria a tres entidades representativas: CADAMDA – Cámara de la Madera; CEMA – Cámara de Empresarios Madereros y Afines; CADEFHA – Cámara Argentina de Fabricantes de Herrajes y Afines y CAFYDMA - Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines. ”Estamos convencidos que para superar las dificultades de las PyMEs y mejorar las condiciones de competitividad sectorial, hay que trabajar juntos. Y esa ha sido una política que llevó adelante ASORA desde su creación”, afirmó Nora Reznik, Presidenta de la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera.
La imagen que representará a la próxima edición
“MADERA INNOVACIÓN SIN LÍMITE”, sintetiza la relevancia y potencialidad de la madera en el futuro. Un mundo digital, robotizado, pero con mayor preocupación por el cuidado del ambiente, demanda materiales renovables que aseguren una producción sustentable. La madera y la innovación se conjugan como agregado de valor para ganar competitividad.
“No se trató simplemente de buscar un eslogan. Es toda una definición que pretende hacer de FITECMA 2021 el lugar indicado para que expositores y visitantes puedan encontrarse en un clima donde primen los negocios y el conocimiento, que faciliten el desarrollo de toda la cadena de la foresto industria", concluyó De Gennaro.
FITECMA presente en Progetto Fuoco
Del 19 al 22 de febrero, FITECMA participó en Verona (Italia), de “Progetto Fuoco”, la feria internacional más importante en tecnología para la generación de energía térmica por biomasa y leña.
Más de 800 empresas expositoras en una superficie de 130.000 metros cuadrados mostraron todo el potencial que Europa, sobre todo Italia y España han desarrollado en esta materia.
“Resultó una experiencia enriquecedora porque comprobamos que hay muchas empresas que quieren acceder al mercado de Sudamérica y en especial a Argentina, algunas en forma directa y otras buscando distribuidores locales. Y en todos esos casos manifestaron su interés por participar en una feria como FITECMA que incluya al sector de la biomasa”, comentó Roberto Minoli, Director de ASORA Revista.
Esta acción complementa a la participación en Expobiomasa, en Valladolid (España), realizada entre el 24 y 26 de septiembre de 2019, por Osvaldo Kovalchuk y Osvaldo Frund, miembros del Comité Organizador de FITECMA.
“Tenemos contactos muy avanzados con la Asociación Española de Valorización Energética de Biomasa – Avebiom, con quienes acordamos avanzar en un trabajo de difusión conjunto para lograr que empresas españolas se presenten en FITECMA”, señaló Kovalchuk.