FITECMA será el punto de encuentro para hacer negocios en 2021
Confirmando su confianza en FITECMA - Feria Internacional de Madera & Tecnología, cuatro empresas líderes en sus respectivos rubros dentro de la industria de la madera y el mueble: Automación K, Blum, Expocolor y Lepton Sistemas, ratificaron su condición de sponsors de la 15a. edición de la feria, que tendrá lugar del 14 al 17 de julio de 2021, en el Centro Costa Salguero, de la Ciudad de Buenos Aires.
Las empresas coincidieron en calificar a FITECMA como el foro sectorial más importante de la industria en nuestro país y que en cada edición congrega a los visitantes especializados de cada una de las regiones del interior del país. Destacaron, asimismo, la buena organización y los recursos – tanto económicos como humanos – que se destinan a la promoción previa de la feria que reportan en una convocatoria exitosa.
Automación K
Osvaldo Kovalchuk
Socio
Esta es la segunda vez que participamos como sponsor y hay tres razones principales para hacerlo. La primera y fundamental, porque FITECMA es la feria del sector de la madera en la Argentina. La segunda tiene que ver con el compromiso que existe entre la feria y los expositores, que se ve en la organización impecable al estilo europeo, en la orientación al mercado argentino, en buscar innovar permanentemente e incorporar nuevos sectores. Y la tercera está ligada a que la convocatoria de la feria está respaldada por cinco instituciones representativas de la industria.
En general, todos tenemos cifradas expectativas en 2021. Pienso que superada la coyuntura de la pandemia se producirá un efecto rebote de la economía hacia el crecimiento. Además, FITECMA se realiza después de mitad de año, que es una fecha estratégica y facilitará el marco ideal para que las empresas puedan terminar de definir todos los proyectos a encarar en el 2022.
Este año hemos seguido trabajando en el desarrollo de una nueva línea de maquinaria de optimización de corte de maderas para el armado de pallets y en un sistema nuevo que nos permitirá ampliar nuestro servicio de posventa mediante el control a distancia (servicio de mantenimiento preventivo). Es una de las herramientas que se integra a la Industria 4.0, la tendencia que se debe adoptar para poder crecer en la mayor productividad que necesita nuestro país.
Blum
Cristian Hohfeld
Embajador de marca
Para Blum siempre es importante estar presente en la feria porque es donde podemos mostrar nuestros nuevos productos y los avances que se van produciendo, además de tener un contacto más estrecho con los clientes. Ser sponsor ayuda a la organización a mejorar la feria y a Blum para fijar marca en el mercado.
FITECMA convoca mucho público del interior del país y para la edición 2021 estamos trabajando junto con ASORA para sumar más arquitectos y diseñadores de interiores, que pasaron a ser una factor importante en la comercialización del herraje. Veo favorable el impulso que la feria quiere darle en la próxima edición a la construcción con madera porque hay una tendencia entre los profesionales a requerir información sobre los sistemas constructivos. Esto hace que Blum esté trabajando cada vea más cerca de los arquitectos y diseñadores con herramientas y servicios que optimizan su trabajo.
Por su parte, la industria del mueble se ha transformado mucho y el cliente es cada vez más exigente, lo que nos impulsa a trabajar en innovación, mejores técnicas, mejores tecnologías, mejores movimientos. En la edición 2021 vamos a poner foco en todos los servicios que ofrece Blum, que van desde simples ayudas de montaje a pequeños carpinteros, a otras con algunas máquinas un poco más avanzadas y también otras herramientas de software que ayudan al diseñador del mueble.
En suma, FITECMA es muy importante para nosotros porque nos permite mostrar tendencias, nuevos productos y -sobre todo- los servicios, que son cada vez más importantes para nuestros clientes.
Expocolor
Fernando Campi
Gerente Comercial
Creemos que FITECMA es el punto de encuentro del sector, el lugar donde me junto cada dos años con nuestros clientes para presentarles las novedades y recibir sus inquietudes. Además, el empresario pyme del sector no dispone del tiempo para atender las novedades en su empresa, pero en la feria se sientan y piensan con nosotros y en esas reuniones van surgiendo cosas interesantísimas. Y siempre se generan clientes nuevos, empresas que van apareciendo en el rubro.
Ser sponsor de la feria marca para nosotros un logro conseguido a través de nuestra historia, reafirma el liderazgo alcanzado y que sostenemos. De alguna manera, para nosotros FITECMA es el sector, es la industria. Y cuando uno hace una inversión de esta magnitud piensa en la potenciación del sector, para que todos los fabricantes puedan acercarse a una feria mejor, con mejores proveedores, mejores propuestas.
En la edición 2021 la incorporación de nuevas sectores como construcción con madera, bioenergía e industria 4.0 va a potenciar a los expositores, nos llena de expectativas. La reducción de un día de feria me parece bárbaro: no hay que poner el acento en la cantidad de público sino en la calidad. No se necesita volumen de gente sino, como sucede en FITECMA, calidad de visitante, netamente especializado. Que abra sus puertas a la mañana también es positivo porque permite que los visitantes del interior no tengan un tiempo muerto y al expositor programar mejor el día con todas las actividades concentradas directamente en la feria.
Saliendo de la pandemia, espero que 2021 nos potencie: va a existir la necesidad de mejorar. Creo que tiene que haber un rebote, una recuperación importante. Por eso en la feria presentaremos las nuevas tendencias en recubrimiento, principalmente las que van apareciendo en Italia.
Lepton Sistemas
Javier Durén
Director Comercial
Estamos siendo sponsor en dos ediciones consecutivas. La decisión pasa porque considero que es la feria más importante en el país relacionada con la industria y la producción del gremio de muebles y afines. Nuestros clientes que se encuentran en ese segmento conocen de la feria y los que no pueden asistir físicamente terminan consultando por los medio digitales. La mayoría de nuestros usuarios y clientes están en el interior del país y la feria tracciona mucho público del interior, que es lo difícil de conseguir o muy caro para ir a buscarlos. La feria siempre nos dio muy buenos resultados.
La incorporación como rubro de la Industria 4.0 la va a impulsar aún más. Con la situación actual todo lo que sea implementación de nuevas tecnologías en la industria es fundamental. Es un buen momento para pensar en este tema.
Si la situación de la pandemia está controlada, en la próxima edición va a haber mucha afluencia de público porque la gente está necesitada de salir, tomar contacto directo con los nuevos productos y proveedores. Todos estamos apostando a que 2021 sea un año de despegue. En Lepton estamos desarrollando y pasando nuestra tecnología a lo que es un sistema web. Estaremos presentando muchas más herramientas web que las que teníamos hasta ahora y con un nivel de profesionalismo en las herramientas que harpa que el fabricante de muebles esté mucho más confiado en la información que se genera dentro del sistema para poder fabricar y optimizar la producción.