Asora Revista

La 15ª edición de FITECMA que se realizará del 14 al 17 de julio de 2021, en el Centro Costa Salguero, de la Ciudad de Buenos Aires, marcará un punto de inflexión para la feria, afirman en el Comité Organizador. Y destacan el cambio de horario, nuevo formato, incorporación de tres áreas temáticas, la incorporación de nuevos servicios y actividades especiales, entre los puntos fuertes que mostrarán una FITECMA 2021 renovada y alineada con la tendencia de las ferias sectoriales más importantes del mundo.

 

Una de las novedades de la feria es que este año contará con una APP que se está desarrollando la que no solo brindará información sobre la muestra, sino que permitirá a los visitantes gestionar directamente su acreditación digital anticipada facilitando y agilizando su ingreso, sin necesidad de tener que completar otros formularios. Además, mediante un código QR asignado en la APP, los visitantes y los expositores podrán interrelacionarse a través del envío de mensajes, escanear datos sobre productos y todo tipo de información que mejore la obtención de contactos entre la oferta y la demanda. Plano, expositores, productos, servicios y la posibilidad de recibir en el celular alertas sobre las actividades programadas y sus horarios, completan un amplio abanico de posibilidades que constituirán un muy buen aporte para optimizar la visita a la feria.

 

La construcción con madera ocupará un lugar destacado en FITECMA 2021. Con tal motivo, a mediados de diciembre se concretó una reunión entre autoridades de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo de la Universidad de Morón (FADAU-UM), y miembros del Comité Organizador de FITECMA, en la que se acordó la organización por parte de la SCA de un ‘’Concurso Nacional de Construcción con Madera’’ para profesionales, que se lanzará oficialmente en el próximo mes de marzo. La idea es que el primer premio se construya y se presente en FITECMA.

 

La FADAU-UM también organizará un Congreso enfocado a estudios de arquitectura y arquitectos, y coordinará demostraciones prácticas de los d

istintos sistemas constructivos en madera.

 

 

OPINAN LOS EXPOSITORES

 

ASERRADERO UBAJAY / Ing. Ftal. Victor Botto, gerente

 

Conocemos FITECMA porque participamos como visitantes en casi todas sus ediciones y sabemos el impacto e importancia que tiene la feria en el sector. Por eso en 2019 tomamos la decisión de ser expositores por primera vez. En base a esa experiencia muy positiva, decidimos volver a participar en FITECMA 2021. Es una buena oportunidad para mostrar todos los productos nuevos que lancemos, porque la feria es un ámbito muy adecuado y concurrido por la gente del sector. El público que asiste a la feria, tanto en cantidad como en calidad, nos dejó muy satisfechos en 2019: en su gran mayoría se trata de un público de distintos ámbitos pertenecientes o relacionados con el sector de la madera. A esto se suma que creemos que la incorporación de nuevas áreas a la feria como la construcción con madera, biomasa, industria 4.0, es una buena iniciativa que aporta y suma atractivos de interés para visitantes especializados. Los eventos que convocan profesionales de la construcción ayudan mucho a la difusión del uso y manejo de la madera como elemento constructivo.

 

 

LIMAQ – HOMAG / Jorge Panjkovich, titular

Volvemos a FITECMA después de 10 años, nos alejamos después de la gripe A porque no recibimos apoyo desde el exterior. FITECMA es una muy buena feria y nos conviene estar porque convoca un público especializado de todo el país y nosotros tenemos un pequeño porcentaje del mercado por lo que tenemos la necesidad de mostrar toda la tecnología disponible. Las expectativas que tenemos con los nuevos sectores que se incorporaron para 2021 a la feria son muy buenas. Para nosotros es muy importante sobre todo en lo que se refiere a Industria 4.0 porque Homag es líder. Y dentro de las empresas de del Grupo Homag hay una empresa que es Weima, de la cual ya tenemos 3 instalaciones fabricando casas y contenedores de madera en Chile y una en Forestal Guaraní en Misiones. Pensamos que FITECMA 2021 va a ser muy importante y nosotros vamos a presentar todas las innovaciones de la Industria 4.0 y también la tecnología para la construcción de casas de madera industrializadas.

 

Ver la nota completa en ASORA Revista Digital haciendo click aquí >>

 

Maderera La Esperanza
Tef Quim
ASORA:
Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera.
info@asorarevista.com.ar
+54 11 5235 0011