FITECMA VIRTUAL será el primer mercado digital de madera y tecnología en el país
ASORA lanzó FITECMA VIRTUAL 2021, un producto innovador alineado con los servicios que ofrecen las ferias sectoriales más importantes del mundo, que estará on line del 14 al 17 de julio de este año.
En la actualidad el mundo digital ofrece a las empresas una amplia gama de posibilidades para posicionar sus productos en los distintos mercados. Siguiendo esa tendencia ASORA - Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera, realizará del 14 al 17 de julio próximos FITECMA VIRTUAL 2021, un producto innovador alineado con los servicios que ofrecen las ferias sectoriales más importantes del mundo, que por las consecuencias que continúa causando la pandemia se vieron obligadas, como en el caso de FITECMA - Feria Internacional de Madera & Tecnología, a posponer para 2022 la realización de su edición presencial.
FITECMA siempre ha sido una feria de excelencia en el sector, reconocida en el país e internacionalmente, por eso necesitábamos presentar al mercado un producto digital que reuniera características tecnológicas de última generación, que respondiera a las necesidades de las empresas de exhibir sus nuevos productos y servicios y que a la vez fuera dinámico y fácil de navegar. Estos requisitos resultan muy importantes porque muchos de los softwares que investigamos se veían atractivos pero a la hora de operarlos presentaban dificultades en el manejo y requerían de equipos sofisticados, velocidad y muy buena señal de internet, que no son comunes en muchos lugares del país", comenta Osvaldo Kolvalchuk, vicepresidente de ASORA.
Para Armando Chichiarelli, directivo de ASORA y miembro del Comité Organizador, FITECMA VIRTUAL se presenta en el momento justo "es un producto a medida para el marketing de las empresas que por el COVID 19 hace tiempo que no se muestran y están necesitadas de generar nuevos contactos y negocios". En este punto –continuó– "FITECMA VIRTUAL configurará un marketplace especializado que reunirá en una web a compradores y vendedores para que puedan concretar transacciones comerciales, con marcas de diferentes categorías pero dentro de un único canal de internet".
Por su parte, Fernando Göttert, secretario de la entidad y miembro del Comité Organizador, afirma que hoy las empresas deben encarar un tiempo lleno de desafíos "y nosotros con la experiencia de haber organizado 14 ferias exitosas necesitábamos asegurarles certeza de planificación y reforzada por el conocimiento, ofrecerles una experiencia ferial completa y muy avanzada en todos los aspectos, que pueda mostrar a expositores y visitantes un escenario global digital que redefina el estado del arte en la industria".
Osvaldo Frund, directivo de ASORA y miembro del Comité Organizador, coincide y agrega que FITECMA VIRTUAL generará oportunidades diversas e inteligentes para la creación de redes, la transferencia de conocimientos y la presentación de productos, "inclusive en una situación inédita como la que estamos atravesando, FITECMA VIRTUAL se convertirá en un vínculo eficaz entre los expositores y los responsables de tomar decisiones de compra en las empresas de cada uno de los rubros que participan en la feria".
De esta forma, la innovación tecnológica y las herramientas incorporadas al software conforman una plataforma rápida y eficaz que convertirá a FITECMA VIRTUAL en el primer mercado digital de Madera & Tecnología del país.
"Se dispondrá de una Plataforma 3D que estará on line las 24 horas durante los cuatro días que dura la feria. El recorrido virtual permitirá un contacto directo entre expositores y visitantes que podrán combinar reuniones en tiempo real, conectándose por whatsapp, chat, videoconferencia y otras herramientas de comunicación", comenta Nicolás De Gennaro, gerente de ASORA.
Asimismo –explicó De Gennaro– "la plataforma cuenta con un buscador inteligente que permite una rápida localización de lo que se busca por estand, por rubro, por marca, por producto, o por palabra clave".
Dorking se suma como sponsor de FITECMA VIRTUAL
Para Dorking como empresa líder en el mercado sería impensable no participar de FITECMA. En primer lugar, porque es el encuentro donde se presentan todas las tecnologías de punta para la industria de la madera, del mueble y de la construcción con madera en Argentina. Y, además, por la cantidad de visitantes y la oferta de negocios que se genera en cada edición de la feria.
Creo que FITECMA VIRTUAL es un ejemplo de cómo puede influir la Industria 4.0 en las distintas actividades y es un excelente desarrollo tecnológico que nos pone a la altura de las ferias más importantes de Europa, sobre todo pensando en la posibilidad que en el futuro las exposiciones sean una mezcla entre lo virtual y lo físico. Y ser los primeros en el sector y unos de los pocos en Argentina en ponerla a disposición de los expositores y visitantes para permitir que la interacción siga viva entre ambos a pesar de las dificultades de la pandemia, como empresa y como Asociación me llena de orgullo.