FITECMA VIRTUAL presentará más de 250 marcas y 3.000 productos
Del 14 al 17 de julio próximo FITECMA VIRTUAL estará on line las 24 horas. Más de 70 empresas, 250 marcas y más de 3.000 productos estarán disponibles en su plataforma digital consolidando la oferta más importante que se presente al mercado en los últimos dos años.
Además, los visitantes podrán participar en forma virtual de un importante programa de actividades que incluye un Congreso de arquitectura y construcción con madera, cursos, seminarios, talleres, y demostraciones técnicas sobre temas enfocados a diseño e interiorismo; industria 4.0; bioenergía (biomasa); forestoindustria, y marketing digital.
Nora Reznik, presidente de la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera (ASORA) – entidad organizadora – destacó la importancia de esta iniciativa ‘’que una vez más encuentra a FITECMA liderando en Argentina una tendencia adoptada por las ferias más importantes del mundo que debieron postergar la realización de sus ediciones por efectos de la pandemia recurriendo a una feria virtual’’. Asimismo, Reznik señaló que esta será una excelente oportunidad para ‘’que visitantes de todo el país y América latina imposibilitados de trasladarse por las restricciones puedan acceder a las innovaciones en tecnología e insumos que les permita mejorar la competitividad de sus empresas’’.
Sumando atractivos, en esta oportunidad, a su formato tradicional que la han llevado a convertirse en la feria temática de la madera más importante de Latinoamérica, se incorporan tres nuevas áreas cuyos rubros se proyectan con mucho desarrollo en el futuro: Construcción con Madera; Bioenergía (tecnología e insumos para la biomasa); e Industria 4.0.
El avance de la Industria 4.0; la tendencia hacia la customización; nuevos desarrollos en materias primas capaces de proporcionar una reducción de costos tanto en materiales como en procesos de producción; la optimización en el aprovechamiento de la madera; la disminución del impacto ambiental de algunos procesos; las mejoras de las cualidades físico-mecánicas y de aspecto de la madera; sintetizan las principales innovaciones tecnológicas que vienen apareciendo en el mercado y que estarán presentes en FITECMA VIRTUAL.
Otro hecho significativo para la feria es que contará con la participación de las empresas líderes en el mundo en la fabricación de máquinas y sistemas para la madera y que junto a los fabricantes nacionales conforman un portfolio inigualable para los diferentes actores sectoriales.
“Navegando la feria se podrá tomar contacto con soluciones tecnológicas para la optimización de las distintas etapas de la industria de primera y segunda transformación de la madera; sistemas y productos para la construcción con madera; tecnología para el uso de la biomasa para la generación de energía térmica; al igual que acceder a todas las innovaciones en materia de investigación, seguridad, informatización y automatización de procesos productivos”, señaló Nicolás De Gennaro, Director de FITECMA.
El directivo remarcó como importante, ‘’que la plataforma digital de FITECMA VIRTUAL no solo es atractiva desde lo visual, sino que a la vez, resulta muy amigable y fácil de usar y, principalmente, muy efectiva para la localización rápida de empresas, marcas y productos, ya que cuenta con un buscador inteligente de última generación’’. Además – aclaró – la posibilidad ‘’que los visitantes puedan interactuar en forma directa con los expositores, agendar reuniones y conversar por chat, whatsapp o videollamadas en tiempo real y sin salir de la feria, representa un plus que otros sistemas no entregan’’.
Según De Gennaro, si bien la plataforma de FITECMA VIRTUAL está preparada para que se pueda acceder desde cualquier soporte digital ‘’para su mejor visualización aconsejamos hacerlo desde una computadora, una notebook o una tablet, ya que la medida de sus pantallas permite abarcar toda la información sin tener que recurrir a más pasos para hacerlo’’.
A cuarenta días de su realización una muestra de las expectativas que genera FITECMA VIRTUAL en los distintos sectores se demuestra en el muy buen número de pedido de acreditaciones que se están recibiendo.
Empresas líderes son sponsors de FITECMA VIRTUAL
Ratificando su confianza y expectativas en FITECMA VIRTUAL seis empresas líderes en sus respectivos rubros dentro de la industria de la madera, el mueble y la construcción con madera: Automación K; Dorking; Egger; Expocolor; Lepton Sistemas; y TAO Construcciones, confirmaron su condición de sponsors ‘’Platinum’’ de la feria. Asimismo, Enchapadora San Juan; Grupo Euro; Homag-Limaq; y Roberto Catavorello en la categoría sponsor ‘’Oro’’. Y Crevan; Perfiles de Aluminio.Net; y Teowin en la categoría sponsor ‘’Plata’’; se sumaron a la convocatoria.
Las empresas coincidieron en calificar a FITECMA VIRTUAL como un producto innovador y a la altura de las plataformas digitales que están implementando las principales ferias internacionales.
“Para ASORA como entidad organizadora, este hecho adquiere una significación muy especial, ya que se trata de empresas que siempre participan en la feria presencial y mantienen una posición importante en el mercado y que, además, tomaron la decisión de seguir acompañándonos en un momento de dificultades para las pymes y de incertidumbre a nivel mundial”, señaló Armando Chichiarelli, integrante del Comité Organizador de FITECMA.