El Ministerio de Desarrollo Productivo distinguió a 330 productos de PyMEs en la décima edición del Sello de Buen Diseño argentino, el programa de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores que reconoce a la industria nacional por su innovación, su participación en la producción local sustentable, su posicionamiento en el mercado y su calidad de diseño.

 

En un acto realizado en la empresa Rasti SA, ubicada en La Matanza, Buenos AIres, el pasado 19 de julio, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME, Pablo Bercovich, y la secretaria de Producción del municipio, Débora Giorgi, otorgaron las distinciones de manera virtual a más de 200 PyMEs argentinas que obtuvieron el Sello de Buen Diseño en la convocatoria 2020.

 

“El Sello de Buen Diseño es un reconocimiento a la calidad con la que producen nuestras pequeñas y medianas empresas. El diseño y la innovación de nuestras PyMEs lograron producir muchos de los bienes y servicios que la Argentina necesita para abordar esta pandemia. Argentina produce respiradores, barbijos que son de los mejores que hay en el mundo, que nos cuidan día a día”, expresó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

 

Durante el acto de entrega de distinciones, el subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME Pablo Bercovich destacó: “Para nosotros el diseño es una herramienta estratégica para que las pymes nacionales lleguen a mercados de todo el mundo, y es fundamental que esté presente desde los primeros eslabones de la cadena productiva. El diseño es desarrollo sostenible, nuevos materiales, es pensar en posicionamiento, en certificaciones, en calidad; y también es impacto: una pyme argentina con baja inversión relativa puede tener un gran impacto en sus procesos y sus productos. El diseño es así de importante.”

 

 

Mobiliario y equipamiento, rubro destacado

 

A lo largo de sus diez ediciones, el SBD lleva entregadas más de 1800 distinciones. De los seis rubros que participan, el de mobiliario y equipamiento es el que concentra más distinciones: ya superó las 500, de las que 110 corresponden a la última edición.

 

Entre los productos premiados se destacan muebles de interior y exterior y diferentes colecciones de luminarias, un rubro que viene expandiéndose.

 

El Sello de Buen Diseño es un reconocimiento otorgado por un comité de 80 profesionales de sectores académicos y productivos de todo el país -conformado con paridad de género- tras la evaluación de productos o campañas de comunicación estratégica que se destacaron por su diseño, innovación o posicionamiento en el mercado dentro de cinco categorías: productos para la industria y el transporte; mobiliario y equipamiento; productos para el hogar, oficina y recreación; indumentaria, calzado y accesorios; y comunicación estratégica.

 

Por Alberto Pelagallo

 

Maderera La Esperanza
Tef Quim
ASORA:
Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera.
info@asorarevista.com.ar
+54 11 5235 0011