Como parte de las actividades especiales programadas para FITECMA VIRTUAL 2021, la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Morón (UM – ESAD), organizó el Congreso de Arquitectura en Madera, “Innovación sin límites”. El Congreso contó con el auspicio de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA); la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera (ASORA); Taller de Integración Latinoamericano (TIL); la Universidad de Morón (UM); el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU); y la New York City Architecture Biennial INC (NYCAB).

 

"Estamos muy contentos con lo ocurrido en FITECMA con el Congreso de Arquitectura en Madera. Fue una oportunidad particular que tuvimos de contar cómo el mundo de los diseñadores, el de la industria y el de la producción en madera pueden juntarse para trabajar en equipo y pensar la mejor manera de promover la tecnología en madera en nuestro país.  Además, no se trata solamente de promover un tipo de construcción, sino también impulsar mejoras en términos de situaciones medioambientales necesarias, tanto para el futuro de nuestro planeta como para reactivar economías regionales que tienen esa materia prima al alcance de la mano y que no está siendo aprovechada como se debiera", señaló el Arq. Alejandro Borrachia, decano de la ESAD.

 

Para el Arq. Alejandro Albistur, director de Arquitectura de la UM-ESAD, el Congreso (virtual) "permitió a la academia y a la profesión mostrar las amplias posibilidades que tiene este material de construcción, no solo en rubros específicos sino en una amplia gama de ellos, mostrando también algunos proyectos construidos en casi su totalidad con la madera".

 

FITECMA VIRTUAL fue -continuó Albistur- "un muy buen medio para difundir, por parte de la organización de la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Morón, los resultados de la construcción en madera; además de poder contar todos los días mientras se desarrollaron las actividades del evento, en especial durante las mesas redondas con una gran respuesta por parte del público interesado".

 

El artículo completo solo está disponible para nuestros suscriptores Plus o Premium. Por favor, haga click aquí para ingresar como Suscriptor o bien suscríbase para así ver el resto del artículo.

Maderera La Esperanza
Tef Quim
ASORA:
Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera.
info@asorarevista.com.ar
+54 11 5235 0011