"El turismo en la naturaleza, como campings, complejos rurales y bungalows park, se dirige hacia un modelo de negocio 'hotel horizontal'”, comenta el director comercial de American Builiding System, Antonio Riaño. 

 

En una entrevista publicada por el portal especializado Maderea, el ejecutivo de este fabricante de viviendas industrializadas de madera, resalta los cambios que observan en el rubro hotelería: “El consumidor ya no se centra solo en la elección por la capacidad de su habitación. También tienen en cuenta factores energéticos, ecológicos y del entorno como paisajismo, accesibilidad, etc., y las empresas tienen que dar el paso a diseños más actuales”.

 

Riaño puso énfasis en destacar que la construcción modular y el consumo casi nulo son el futuro en la edificación. Frente al panorama que espera al sector post COVID-19 expresó: “Los establecimientos en naturaleza son la opción más segura en estos momentos. No hay ascensores, ni pasillos y los alojamientos son unifamiliares. Además, la mayoría se sitúan en entornos de naturaleza, fuera de espacios urbanos. Ya hay datos que demuestran que este sector captará nuevos clientes sin experiencia previa como alternativa a cruceros o grandes hoteles verticales”.

 

Foto: gentileza Bungalows Park / Albufera Hotel, España.

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