Exitosa venta de espacios en el relanzamiento de FITECMA 2022
Las cifras de ventas y reservas de espacios registradas al 5 de noviembre reafirman plenamente las expectativas que está despertando la próxima edición presencial de FITECMA - Feria Internacional de Madera & Tecnología, que se llevará a cabo del 13 al 16 de julio de 2022, en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.
“Cuando todavía restan nueve meses para su realización, en los primeros 21días de lanzada la preventa se vendieron 1.150 m2, que al sumarlos a los vendidos antes de la pandemia, sólo nos quedan 900 m2 para cubrir la superficie total del predio ferial”, afirmó Nicolás De Gennaro, Director Ejecutivo de FITECMA.
Todas las marcas líderes ya confirmaron su participación –continuó De Gennaro– y se siguen incorporando empresas del país y del exterior en todos los rubros, que nunca habían participado. “Esto demuestra el interés que tienen las empresas de mostrar sus nuevas líneas de productos y volver a tomar contacto con el mercado luego de tres años sin feria”.
El directivo señaló que se está trabajando para que la 15ª edición de FITECMA sea una muestra “totalmente renovada, más grande, con nuevos días y horario (de miércoles a sábado de 10,30 horas a 18,30 horas), más rubros y una gran variedad de actividades para toda la cadena sectorial”.
De Gennaro aclaró que la preventa, que se extenderá hasta el 15 de diciembre próximo, contempla un descuento especial del 18% con un plan de pago extendido “y según las proyecciones actuales para esa fecha prácticamente se estarían agotando los espacios”.
Opinan los sponsors
EXPOCOLOR (LACAPOL)
Fernando Campi
Presidente
Como lo venimos haciendo desde sus inicios el año próximo volveremos a estar presentes en FITECMA. Para nosotros es el centro de encuentro con clientes, con colegas, con toda la industria que se mueve en la cadena de valor madera - mueble.
Y una vez más volvemos a ser sponsor porque creemos en FITECMA, apostamos por la feria, y también porque apuntala el posicionamiento de nuestra propia marca.
De nuestra parte vamos a hacer todo lo posible para que la feria salga cada vez mejor. Y si eso implica hacer un esfuerzo extra como sponsor, lo seguiremos haciendo porque es parte de la política estable de EXPOCOLOR.
La incorporación de tres nuevos rubros a la feria es una decisión correcta, va en línea con la feria y busca ampliar el target de expositores y visitantes. En nuestro caso nos obliga a pensar en una estrategia comercial y de marketing para llegar a sectores de construcción con madera e interiorismo. Seguramente presentaremos productos innovadores para esos segmentos. También nos va a generar nuevos negocios.
La verdad que tres años sin feria claramente es mucho tiempo, pero estoy convencido que fue una muy buena decisión pasar la feria al 2022 para el mes de julio porque es el mes en el que se vienen realizando las últimas ediciones. Este largo impase genera expectativas, todos tenemos ansias de volver a juntarnos.
En mi opinión va a contribuir a que el año próximo tendremos una excelente feria.
Si bien las elecciones en nuestro país siempre generan ruido e incertidumbre porque algunas variables de la economía se disparan, afortunadamente este año venimos con mucho trabajo y esto ayuda a pensar que en 2022 esta tendencia no debería cambiar. Por eso me inclino a pensar que tanto para expositores como para visitantes FITECMA 2022 será una muy buena feria.
LEPTON SISTEMAS
Javier Durén
Director Comercial
Participamos de FITECMA porque siempre nos dio buen resultado. Confiamos en la feria y apostamos a que siga creciendo.
Creo que la edición del próximo año va a superarse porque a lo largo del tiempo cada edición fue mejor que las anteriores. Y después de tres años sin feria (por la pandemia) pienso que la gente tiene avidez de poder contactarse con los proveedores, de acceder a nuevas tecnologías. Además, volver a encontrarnos en una feria presencial es fundamental para que sea un éxito.
La idea de sumar nuevos rubros a la feria como construcción con madera, bioenergía e industria 4.0 me parece excelente. Pienso que tracciona más público y no se sale de la industria específica donde estamos ubicados.
La experiencia de haber realizado FITECMA Virtual este año fue positiva. Y la veo como complementaria de la presencial, no creo que una remplace a la otra.
Pienso que el canal de comunicación de la virtual es bueno, pero que todavía falta una evolución tanto por parte del público como del lado de los expositores. La virtualidad vino para quedarse y también se aplica a las ferias. Pero los resultados se van viendo más dilatados en el tiempo. En cambio, la feria presencial es superadora y los resultados en las ventas son inmediatos. Para nosotros la pandemia aceleró la curva de conversión de las empresas en la implementación de nuevas tecnologías. Lo que hubiesen hecho en cuatro o cinco años lo terminaron haciendo en un año. Todo esto a nosotros nos impactó bien comercialmente.
En FITECMA 2022 presentaremos muchas novedades. Estamos trabajando permanentemente con nuevos productos y también en la actualización de los productos que ya tenemos. En el mundo del software de un año a otro cambian muchísimas cosas, y tres años sin haber tenido la feria alimenta expectativas favorables”.
TAO
Guillermo Badano
Titular
La decisión de haber sido sponsor de la feria virtual y ahora de FITECMA 2022 está motivada en entender que ASORA y FITECMA son el camino para poder mostrar nuestro producto y lo que estamos haciendo en el ámbito más receptivo. La feria virtual fue como un ‘megáfono’ muy interesante, en un contexto muy particular. Y la edición presencial de la feria del año próximo va a ser el inicio de una nueva era en lo que tiene que ver con la construcción con madera, y nosotros queremos estar ahí.
Además, trabajamos con la Universidad de Morón en el Congreso de Arquitectura con Madera y junto con FITECMA en el desarrollo de un Concurso de Arquitectura porque nos encanta el desafío de poder contribuir a acercar un mayor concepto de arquitectura a la construcción con madera. El objetivo es promocionar todo lo que pueda generar buena arquitectura con madera, con buen sistema constructivo para tener un mejor resultado y un mejor producto.
Estamos viendo que hay muchas y muy buenas expectativas con FITECMA 2022. Las cifras de los más de 1.000 m2 colocados en el relanzamiento de la feria presencial lo demuestran claramente.
Para nosotros la pandemia y el contexto generado impulsó a las personas a reflexionar sobre aspectos de su hábitat, cómo quiere vivir en el futuro, sobre la envolvente de su vivienda, sobre la confortabilidad, la sostenibilidad. Y en nuestra empresa sentimos que tenemos que acompañar este cambio. Y lo estamos haciendo dictando cursos, apoyando el concurso, participando activamente en el congreso, generando asociaciones estratégicas como en el caso de ASORA y FITECMA.
Entre todos debemos trabajar para poder acercar la feria a un público profesional que se está incorporando, por eso debemos aumentar la oferta de productos, presentar novedades, mostrar las nuevas visiones y posibilidades de la arquitectura con madera, y de los sistemas constructivos.
Cada vez cobra más vigencia el concepto de sostenibilidad y no hay dudas que el mejor material que disponemos para esto en la construcción es la madera. En el mundo desde hace mucho tiempo esto fue aceptado. En Argentina por distintas circunstancias esto no fue así. Pero creo que en los últimos cinco años hay una generación de profesionales y empresas que está haciendo docencia, difundiendo información sobre los beneficios de la madera. Algunas empresas de nivel internacional están haciendo transferencia de know-how y esos procesos están provocando un crecimiento exponencial nunca antes visto.
Por eso estamos seguros que se vienen años de grandes desafíos para la construcción con madera en el país. Es una gran oportunidad que no debemos desaprovechar y una feria con el prestigio y la convocatoria de FITECMA es un ámbito adecuado para hacerlo”.