A siete meses de FITECMA ya se ocupó más del 85% de la superficie total
Las ventas y reservas de espacios registradas a diciembre del año pasado ratifican plenamente las grandes expectativas que despierta la próxima edición presencial de FITECMA - Feria Internacional de Madera & Tecnología, que se llevará a cabo del 13 al 16 de julio de 2022, en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.
“A siete meses de la feria ya se ocupó más del 85% de la superficie total de los cuatro pabellones del Centro Costa Salguero. La preventa que se realizó por el relanzamiento de FITECMA ha sido un éxito y es una muestra muy clara de las expectativas que se han creado en el público de todo el país después de tres años sin la realización de la feria presencial”, aseguró Nicolás De Gennaro, Director Ejecutivo de FITECMA.
De Gennaro aclaró que las marcas líderes ya confirmaron su participación y que se siguen incorporando empresas del país y del exterior en todos los rubros, muchas de las cuales hasta ahora no habían participado. “Esto demuestra el interés que tienen las empresas de mostrar sus nuevas líneas de productos y volver a tomar contacto con el mercado”.
La 15ª edición de FITECMA presentará un perfil renovado. “El Comité Organizador ausculta permanentemente el mercado y de acuerdo con sus requerimientos ha implementado en esta oportunidad numerosos cambios”, dijo Osvaldo Frund – miembro del Comité -.El directivo señaló que este año la feria será más grande, con nuevos días y horario (de miércoles a sábado de 10,30 horas a 18,30 horas), se sumarán rubros como Construcción con Madera; Bioenergía (Biomasa); e Industria 4.0; y se organizará una gran variedad de actividades especiales para toda la cadena sectorial como el Concurso de Arquitectura con Madera y el Congreso de Arquitectura con Madera, que seguramente concentrarán el interés de gran cantidad de profesionales.
Según las previsiones de los directivos y de continuarse con el ritmo actual de actividad para el mes de marzo la feria estaría totalmente completa.
Opinan los sponsors
BLUM / Cristian Hohfeld - Embajador de marca
Definitivamente FITECMA es la única feria que tenemos del rubro y creemos importante apoyarla y participar tanto como sponsor y como expositor. Además, se volverá a realizar la feria en forma presencial y por múltiples razones arroja resultados muy favorables en comparación con una feria virtual. Blum estuvo presente en la edición digital 2021 de Interzum en Colonia (Alemania) porque por la pandemia tampoco pudo realizarse la feria presencial y comprobamos que no tiene la misma llegada o la misma interacción con el público. Pero creemos que lo digital vino para quedarse por lo que representa una herramienta alternativa y pensamos que en el futuro van a coexistir ambos tipos de feria.
Para nosotros haber sumado nuevos rubros a la edición 2022 de la feria en especial Construcción con Madera, es muy positivo, ya que FITECMA tenía un perfil muy volcado a las máquinas y la industria del mueble. Y si bien Blum siempre ha trabajado con el sector de los fabricantes de muebles, creo que ampliar el espectro y llevarlo también a arquitectos, diseñadores, constructores, etc. beneficia porque ellos también hacen prescripciones acompañando el crecimiento y la evolución que están teniendo los herrajes en el mundo, cada día con más tecnología, con más prestaciones.
Si bien este movimiento todavía no se da a pleno en Argentina, Blum intensificará cada vez más su estrategia de marketing y prestación de servicios para contribuir a desarrollar toda la cadena de valor, a no quedarse con la idea del herraje tradicional sino a concebirlo como un sistema que permite diseñar con muchas mejoras el hábitat del futuro.
DORKING / Nora Reznik - Titular
En 2022 volvimos a ser sponsor de FITECMA. Para nuestra empresa es un tema importante porque nos da visibilidad en el mercado pero además, como empresa líder en el rubro, también contribuye a respaldar la feria que sin duda es un motor para el desarrollo de la industria. Es una alianza que fortalece a las dos partes.
Estamos viviendo una circunstancia muy especial. Venimos de tres años sin feria por el COVID y si bien se organizó en 2021 una edición virtual de la feria no es lo mismo. Los resultados fueron buenos pero la presencia del público al menos por ahora no puede reemplazarse. La consulta directa, la posibilidad de interactuar en forma directa con el producto, probarlo, es inigualable y contribuye a facilitar ventas. Pero el adelantamiento de la digitalización en el país es un hecho, por lo que sería lógico pensar que en el futuro puedan convivir los dos productos (virtual y presencial), tal vez una en cada año.
La incorporación de los nuevos rubros a FITECMA, en nuestro caso especial, construcción con madera, es muy interesante porque nos abre nuevas posibilidades de recibir un target de clientes (arquitectos, constructores, etc.), que hasta ahora no eran visitantes tradicionales de la feria y para los cuales Dorking tiene una línea importante de máquinas para contribuir en velocidad, calidad y seguridad en su trabajo. Tenemos grandes expectativas para FITECMA 2022 y estamos preparando lanzamientos especiales.
AUTOMACIÓN K / Osvaldo Kovalchuk - Socio
Para la edición 2022 de FITECMA presencial vamos a ser otra vez sponsor porque creemos en la feria y las posibilidades que te brinda; porque consideramos que es importante pertenecer; y porque la feria tiene una convocatoria muy grande y ser sponsor nos da mucha visibilidad y fijación de marca, antes, durante y después de la feria. En 2021 hemos sido sponsor y tuvimos estand en FITECMA VIRTUAL que se organizó con motivo de la pandemia. Nos fue muy bien pero los resultados no son comparables con una feria presencial. La interacción con el público es menor, escuchar y solucionar problemas en persona muchas veces te ayuda a concretar la venta del proyecto.
Esta será la sexta participación consecutiva en FITECMA. Y para nuestra empresa representó un antes y un después. Fue la ventana que nos permitió mostrarnos, sirvió para que los fabricantes de pallets de todo el país nos conocieran, fue una puerta importante para entrar al mercado. Estar en FITECMA facilita tomar contacto con industrias del interior que no te conocen. En cuatro días se concentra todo el mercado en un mismo predio, por lo que se genera el tiempo necesario para poder interactuar con un público altamente especializado, que no viene a pasear, sino a preguntar sobre productos específicos para mejorar en la productividad, para iniciar una actividad, para ganar competitividad. En la feria hablamos de las necesidades de los clientes y armamos o mejoramos sus proyectos. Además FITECMA te da el plus que también llegan visitantes de los países limítrofes y otros de América Latina.
Conforme a esto, estamos preparando algunos lanzamientos tecnológicos para poder tener una oferta que se equipare a lo que se muestra hoy en Europa. Esta también es una muy buena posibilidad que te da la feria y los clientes lo saben y aprovechan.