La tecnología BIM (por su denominación en inglés Building Information Modeling) es una metodología colaborativa que permite crear simulaciones digitales de diseño, particularmente en el campo de la construcción. 

 

En esta dirección, la firma del Convenio de Colaboración BIM entre la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera (ASOMA) y la empresa BIMETICA (líder mundial en consultoría BIM para fabricantes) busca potenciar las herramientas digitales entre los asociados de la gremial empresaria, fomentando el conocimiento técnico mediante formación específica al fabricante y el desarrollo de una Biblioteca BIM de elementos genéricos bajo el Estándar GDO-BIM.

 

ASOMA tiene claro que los procesos digitales son los que rigen la economía actual. Si bien a los fabricantes de ventanas de madera se les puede asociar a un sector de fabricación más vinculado a trabajos artesanales, esto se aleja de la realidad.

 

Los retos de la industrialización en un mercado cada vez más conectado a las nuevas tecnologías de la construcción promueven la adaptabilidad de los fabricantes para participar en proyectos cada vez más exigentes. Esta competitividad incita a los fabricantes de productos de ventana de madera a utilizar las mismas herramientas digitales que los fabricantes de las ventanas en PVC o aluminio. El objetivo es poder cumplir con la demanda técnica del mercado en la utilización de objetos BIM.

 

Acceda a la nota completa en ASORA DIGITAL

Imagen gentileza Madera21

Asociacion de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera
ASORA:
Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera.
info@asorarevista.com.ar
+54 11 5235 0011