La 15ª edición de FITECMA - Feria Internacional de Madera & Tecnología, que se realizará del 13 al 16 de julio próximos en el Centro Costa Salguero, de la Ciudad de Buenos Aires, reafirma que es el mayor evento sectorial de la cadena de valor de la madera en el país. La incorporación de 41 empresas que no estuvieron en la edición 2019 y 15 empresas que nunca habían participado suma atractivos a la feria que ya supera las 100 empresas con más de 350 marcas representadas del país y el exterior. 

"Estos tres años sin la realización de una feria presencial están traccionando muy fuerte sobre el mercado porque volverá a brindar la posibilidad única de entablar una relación directa entre expositores y visitantes, de acceder a máquinas en movimiento, de poder experimentar el contacto con los productos”, comenta Nicolás De Gennaro, Director Ejecutivo de FITECMA 2022.

 

"A más de dos meses de la inauguración de la feria notamos que hay una gran expectativa tanto en las empresas que van a exponer como en los visitantes. Esto se comprueba en la cantidad de consultas que nos siguen llegando tanto por interés en stands como por pedidos de acreditación para asistir a la feria”, dice De Gennaro.

 

FITECMA 2022 será una feria con más rubros, mayor superficie, totalmente renovada, que cubrirá los cuatro pabellones del predio ferial y al igual que las ferias del sector más importantes del mundo permanecerá abierta solamente cuatro días (miércoles a sábado de 10,30 horas a 18,30 horas).

 

La incorporación de tres nuevos rubros, Industria 4.0; Construcción con Madera; y Bioenergía (Biomasa); y la presentación de un ambicioso programa de actividades especiales que se está armando, "le darán a la feria un perfil que reunirá a la tecnología más avanzada para cada proceso de la industria, el lanzamiento de nuevas líneas de productos, y la capacitación con la participación de profesionales destacados”, afirma De Gennaro.

 

 

Programa de micros desde el interior

 

Como en las ediciones anteriores, se está trabajando en un programa especial de micros desde el interior del país, que coincide con los polos productivos de cada provincia. Esta es una actividad que siempre ha sido muy exitosa, ya que permite trasladar a la feria a un promedio de 1.000 / 1.200 visitantes especializados.

 

Hasta ahora se ha tomado contacto con entidades que organizarán el viaje de Santa Fe (Esperanza, Avellaneda); Córdoba (Río Cuarto, San Francisco); Misiones (Posadas); Buenos Aires (Olavarría, Tandil, Mar del Plata); Chaco; Entre Ríos (Chajarí, Villaguay, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Colón).

 

"Se aconseja a las asociaciones y entidades del interior que tengan interés en asistir con delegaciones y que todavía no han tomado contacto con la gerencia de ASORA que lo hagan a la brevedad porque los cupos son limitados”, señala De Gennaro.

 

Del mismo modo, los visitantes de las provincias pueden dirigirse a las entidades del sector más próximas para manifestarles su interés de concurrir para que éstas tomen contacto con ASORA y así poder organizar un contingente.

 

 

FITECMA 2022 con APP propia para acreditarse

 

Otra de las novedades que presentará FITECMA 2022 es su propia APP, disponible desde la primera semana de mayo, se convertirá en el mejor soporte digital para obtener información detallada sobre la feria (plano, expositores, productos y rubros, actividades y sus horarios, y otros), además de ser el medio más efectivo para que los visitantes puedan acreditarse para ingresar a la feria sin demoras.

 

Concurso de Construcción con Madera

 

Con el propósito de impulsar la construcción con madera – uno de los nuevos rubros incorporados en FITECMA 2022, ASORA - Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera promovió el “Concurso Nacional de Proyectos Módulo Emergente en Madera”, organizado por la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), y la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Morón (UM ESAD); y auspiciado por FADEA - Federación Argentina de Entidades de Arquitectos; y TAO paneles.

 El concurso cerró el 14 de abril pasado y a pesar del poco tiempo en la convocatoria se presentaron 28 proyectos, "esto demuestra el interés creciente entre los profesionales por incursionar en el diseño y construcción con madera que hasta hace muy poco no estaba considerado entre los materiales tradicionales de construcción”, aclara el Arq. Alejandro Borrachia, Decano de la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Morón.

 

Una vez que concluya el proceso de selección, se asignará el primer premio y las menciones. Por su parte, el proyecto ganador será construido y presentado en el Pabellón 1 de FITECMA y los visitantes tendrán acceso a la información detallada sobre los principales aspectos constructivos y las innovaciones incorporadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Maderera La Esperanza
Tef Quim
ASORA:
Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera.
info@asorarevista.com.ar
+54 11 5235 0011