Estados Unidos lanzará una iniciativa nacional de biotecnología y biofabricación
El presidente estadounidense Joe Biden firmó en septiembre una Orden Ejecutiva para lanzar la "Iniciativa Nacional de Biotecnología y Biofabricación" que impulsará avances para sustituir las cadenas de suministro frágiles del exterior en cuidado ambiental por cadenas sólidas en el país, ancladas en empleos bien remunerados en comunidades de todo Estados Unidos.
La Iniciativa tiene como objetivo acelerar la innovación en biotecnología y hacer crecer la bioeconomía de Estados Unidos en diferentes sectores e industrias, por ejemplo, salud, agricultura y energía.
Algunos de los objetivos de la iniciativa incluyen:
- Aumentar la capacidad de biofabricación nacional. Hoy en día, muchas bioempresas estadounidenses realizan su fabricación en el extranjero debido a la falta de infraestructura nacional. La iniciativa construirá, revitalizará y asegurará la infraestructura nacional, incluso a través de inversiones en innovación regional y bioeducación mejorada, mientras fortalece la cadena de suministro de EE. UU. que produce combustibles, productos químicos y materiales domésticos.
- Ampliar las oportunidades de mercado para productos de base biológica. El programa BioPreferred es el estándar para la adquisición sostenible por parte de las agencias gubernamentales. La Iniciativa aumentará las compras obligatorias de productos biológicos por parte de las agencias federales, incluso a través de la capacitación y el apoyo a los oficiales de contratación, y garantizará que se publiquen regularmente evaluaciones de progreso, proporcionando instrucciones específicas a la industria sobre las brechas en las opciones de productos de base biológica, lo que conducirá a la creación de nuevos productos y mercados.
- Impulsar la investigación y el desarrollo (I+D). El apoyo gubernamental estará enfocado a la biotecnología que puede producir soluciones rápidamente, ordenando a las agencias federales que identifiquen las necesidades prioritarias de I+D para traducir los descubrimientos de la biociencia y la biotecnología en avances médicos, soluciones para el cambio climático, innovación alimentaria y agrícola y cadenas de suministro estadounidenses más sólidas.
- Mejorar el acceso a datos federales de calidad. La Iniciativa de Datos para la Bioeconomía garantizará que los desarrolladores de biotecnología tengan acceso simplificado a conjuntos de datos biológicos de alta calidad, seguros y de gran alcance que pueden impulsar soluciones a problemas sociales y globales urgentes.
- Formar una fuerza de trabajo diversa y cualificada. Ampliará las oportunidades de capacitación y educación en biotecnología y biofabricación.
- Agilizar la Normativa para Productos de Biotecnología. Mejorará la claridad y la eficiencia del proceso regulatorio para los productos de la biotecnología para que las invenciones y los productos valiosos puedan llegar al mercado más rápido sin sacrificar la seguridad.
- Avanzar en bioseguridad y bioprotección para reducir el riesgo. Priorizará las inversiones en investigación de bioseguridad aplicada e incentivará las innovaciones en bioseguridad para reducir el riesgo a lo largo de los ciclos de vida de investigación y desarrollo de biotecnología.
- Proteger el ecosistema biotecnológico de EE. UU. Mediante el avance de los estándares y prácticas de privacidad para datos biológicos humanos, prácticas de seguridad cibernética para datos biológicos, desarrollo de estándares para software relacionado con la biotecnología y medidas de mitigación de riesgos que plantea la participación de adversarios extranjeros en la cadena de suministro de biofabricación.
- Construir una bioeconomía global próspera y segura con socios y aliados. Promover la cooperación internacional para aprovechar la biotecnología y la biofabricación para enfrentar los desafíos globales más urgentes, desde el cambio climático hasta la seguridad de la salud.