El Colegio Joan Miró decidió encarar la construcción de un edificio sustentable como parte de un proyecto de mejoras estructurales, en línea con su eje institucional de vinculación con el mundo de manera constructiva. Y para ello eligió una propuesta basada en el sistema constructivo Wood Frame, con un claro protagonismo de la madera. 

La institución está ubicada en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe. Comenzó sus actividades en el año 1999 con el Nivel Inicial, incorporando el Nivel Primario en 2002 y el Nivel secundario en el año 2020. Desde 2018 comenzó el dictado de posgrados junto a otras instituciones y en 2022 firmó un Convenio con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para la incorporación de cursos y posgrados.

El proyecto de ampliación del edificio para el Nivel Secundario involucra un sector en dos plantas destinado al acceso, administración y aulas, adyacente al edificio existente, y otro sector en planta alta, sobre el edificio existente destinado a aulas. La nueva construcción se ejecutó completamente con madera, tanto en los cerramientos como en la estructura (imagen 2).

El edificio fue habilitado para su fin en el inicio del Ciclo Lectivo 2022 y el comportamiento hasta la fecha puede resumirse como óptimo. Además, ha generado un sin número de comentario y opiniones favorables (imágenes 6 y 7).

Con estos antecedentes, siguiendo los mismos lineamientos constructivos, se está trabajando en los edificios para Niveles Inicial y Primario.

 

Acceda a la nota completa desde aquí.

Asociacion de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera
ASORA:
Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera.
info@asorarevista.com.ar
+54 11 5235 0011