Uruguay abre llamado para la construcción de viviendas en altura
El 5 de mayo se anunciará el proyecto ganador del concurso internacional convocado por la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) de Uruguay, en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Mvot) y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo. El objetivo es incentivar la difusión y el desarrollo de sistemas constructivos innovadores en madera.
El edificio estará ubicado en la ciudad de Durazno y deberá tener entre seis y nueve pisos de altura. También deberá contemplar la construcción de un mínimo de 24 viviendas y un máximo de 30, más un salón de usos múltiples y estacionamientos.
La empresa seleccionada deberá presentar el proyecto ejecutivo en setiembre de 2023 y se prevé que entre octubre de este año y agosto de 2024 se construya el proyecto piloto.
Este llamado se enmarca en un concurso internacional de construcción en madera que contempla otras dos convocatorias: un llamado para el desarrollo de 20 viviendas en extensión en el departamento de Rivera y otro llamado a licitación para diseñar una policlínica de salud y construir un edificio en el barrio Cauceglia que forma parte del Programa Mejoramiento de Barrios en la ciudad de Montevideo.