Los activos forestales de Fiplasto empujaron su compra
Un grupo de inversores liderado por el empresario Marcelo Mindlin concretó a principios de julio la compra del paquete mayoritario de acciones (57,2%) de Fiplasto SA, lo que le permitió quedarse con el control de una de las firmas pioneras en el sector industrial maderero de Argentina.
La compra significó un desembolso de aproximadamente $ 3.300 millones. El próximo paso obliga a los compradores a realizar una oferta pública de adquisición (OPA) por la totalidad de las acciones de Fiplasto (42,8% remanente) que, de acuerdo con la cotización de la compañía en la Bolsa de Valores de Buenos Aires, totalizan otros $ 2.800 millones.
Hasta el momento, Fiplasto era propiedad del grupo FV, también dueño de Ferrum. La firma tiene 70 años de trayectoria en la fabricación de tableros de madera de alta densidad (hardboard) y en la última década había incursionado decididamente en la producción de muebles del segmento RTA para uso doméstico. Además de tres plantas industriales en la provincia de Buenos Aires, tiene más de 2.500 hectáreas de activos forestales que fueron decisivas para concretar la operación.
En el comunicado que anunció la compra, los adquirentes “reafirman su compromiso de invertir en el país con su mirada estratégica a largo plazo, siendo esta su primera inversión en el sector industrial maderero y forestal, recurso estratégico del país para cumplir con su compromiso de carbono-neutralidad en 2050”.
Acceda a la nota completa en ASORA Digital.