Nueva edición de CASA FOA hasta el 16 de octubre
Bajo el lema “el diseño comunica”, hasta el próximo 16 de octubre permanecerá abierta la 39ª edición de Casa FOA - la exposición de diseño, arquitectura e industria que promueve la cultura del diseño argentino - en el nuevo Parque de Innovación, en el ex edificio del Tiro Federal, de la Ciudad de Buenos Aires.
La sede elegida está enclavada en un área estratégica de la ciudad (Barrio de Nuñez) que se encuentra en proceso de total transformación. Es una obra emblemática de la arquitectura racionalista del año 1937. Los 4.528 m2 de exposición están distribuidos en más de 37 espacios de interiorismo y espacio exterior.
“Estamos muy contentos de estar en esta edición en el Parque de Innovación, un área de la Ciudad de Buenos Aires que está cambiando su fisonomía. Por otra parte, que la sede de este año sea el ex edificio del Tiro Federal, nos permite abrir las puertas de una joya de la arquitectura racionalista porteña a todo el público”, destacó Marcos Malbran, Director de Casa FOA.
El lema elegido para la ocasión, es una invitación a reflexionar sobre las múltiples miradas en las que el diseño trasciende su función de proyectar objetos y espacios. Lo sensorial, aquello que percibimos pero no vemos, los mensajes que están implícitos en cada decisión proyectual, el impacto visual de una creación, los límites con el arte, el efecto de la tecnología, lo natural versus lo artificial, entran en juego cuando comunicamos a través del diseño.
Casa FOA Parque de Innovación invita a reflexionar sobre cómo el diseño puede ser ese puente para el encuentro, para conectar y para multiplicar mensajes de transformación para un mundo mejor.
“Desde hace varias ediciones Casa FOA se está consolidando como una comunidad de diseño muy activa de la que participan diseñadores, empresas, referentes de la comunicación y el arte que se va expandiendo por el país. Lo que nos enorgullece enormemente, ya que nuestro objetivo es que el diseño crezca y llegue cada vez a más personas. Vamos a continuar trabajando con el objetivo de que el diseño sea el motor de la expresión de toda la diversidad de voces y regiones que conforman la identidad de nuestro país”, concluyó Marcos Malbran.