Peach Fuzz es el color del año 2024 elegido por el Pantone Color Institute, entidad reconocida en todo el mundo como fuente líder de información sobre el color a través de sus pronósticos de tendencias de temporada.
“Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero”, comentó en la presentación la directora ejecutiva del Pantone Color Institute Leatrice Eiseman.
La descripción técnica del color Peach Fuzz 13-1023 lo destaca como dulce y ligero y evocador de una nueva modernidad. Destaca la experiencia humana de enriquecer y cuidar de la mente, el cuerpo y el alma, pero también se acerca a lo sutilmente sofisticado, moderno y profundo. Tiene una luminosidad suave pero efectiva que suaviza el mundo digital. En sus aplicaciones destaca su dualidad comunicativa que acerca una imagen vintage, a la vez que se lo propone para revestir ambientes modernos con un toque de sensibilidad.
Aplicaciones sugeridas
Decoración e interiorismo
Peach Fuzz 13-1023 es un color suave que encaja en hogares y crea un ambiente de bienvenida. Transmite calidez y una presencia reconfortante en los entornos, tanto en una pared, en objetos de decoración o como contraste en un diseño.
Ropa y accesorios
Visualmente invita a tocar a través de texturas afelpadas, aterciopeladas y acolchadas, con un tacto suntuoso y suave. Es una tonalidad que envuelve para despertar los sentidos y evocar una presencia de calidez.
Embalaje y diseño multimedia
Transmite limpieza y una sensación vintage, reflejando el pasado, pero reimaginado para ambientes modernos. Encaja perfectamente tanto en el mundo real como en el entorno digital. Invita a los consumidores a tocar. Tonalidad atractiva para una gran variedad de productos, desde alimentos y bebidas hasta cosméticos y accesorios.
+INFO: https://bit.ly/470jj1G
Imágenes: cortesía Pantone Color Institute