Gromanti inicia una nueva etapa con su centro de logística de 7.000 m2
El reconocido fabricante de aberturas Gromanti festejó su aniversario 47 con la inauguración de su moderno centro de logística y depósito ubicado en el mismo predio de su planta industrial de Exaltación de la Cruz, Buenos Aires.
ASORA Revista conversó con el director de la empresa Daniel Diamanti, quien destacó que la inversión concretada les asegura una mejora en la productividad, con lo que aspiran a crecer en su segmento de mercado.
- ¿Qué cambió para Gromanti con el traslado de todas sus operaciones a un mismo emplazamiento?
- Principalmente nos implica un crecimiento como empresa, nos consolida con nuestros clientes y nos permite ganar en competitividad y servicios. Más allá de la situación puntual del país, nuestra producción está en unas 16 mil unidades mensuales. El movimiento de esa producción ahora queda concentrado en un mismo lugar, lo que se traduce en menores costos de logística y mejoras en tiempos de entrega. Internamente, además, todo se nos facilita, porque cualquier inconveniente es mucho más fácilmente solucionable. Y al estar la parte administrativa y comercial también en las nuevas instalaciones, ganamos en capacidad de respuesta cuando hay que tomar decisiones o resolver imprevistos. Realmente, la inauguración del depósito significa mucho para Gromanti, porque era un anhelo que teníamos como toda pyme que crece: contar con instalaciones modernas, que hagan que los clientes se sientan respaldados. Y, al mismo tiempo, se da en un momento en el que la nueva generación empieza a ganar protagonismo en el manejo de la empresa, tanto en el plano industrial, como en el comercial y el organizativo. Entonces, se da una combinación de factores que nos pone frente al comienzo de una nueva etapa, con nuevos desafíos, y creemos que estamos bien plantados.
- ¿Cuáles son las características del centro de logística?
- Pensamos en una estructura que nos permitiera ensamblar todas las puertas y hacer la distribución para todo el país en un mismo lugar. El proyecto también incluyó la parte de oficinas para el sector comercial y administrativo. En total hablamos de una superficie de 7.000 metros cuadrados de galpón, más playa de carga y 600 metros cuadrados de oficinas. El total de la superficie es una hectárea y media. Y en conjunto el predio de la empresa ocupa tres hectáreas. La planta industrial tiene unos 22.000 metros cuadrados.
Por Alberto Pelagallo
Acceda a la nota completa en ASORA Digital.
Por Alberto Pelagallo