Colonia se renueva como plataforma de negocios para el interiorismo
- Detalles
- By DISEÑO
La IMM Cologne regresó este año a sus fechas habituales de enero enfatizando su perfil como "International Interior Business Event" y un innovador concepto ferial que puso al networking como la clave para el desarrollo de la industria del interiorismo en los próximos años.
La feria alemana tuvo lugar del 14 al 18 de enero y congregó a 750 expositores, 110 de Alemania y 640 de 41 países, en una superficie bruta de exposición que llegó a los 137.000 metros cuadrados. La edición de este año estuvo marcada por un clima propicio para establecer contactos, impulsar negocios y encontrar inspiración a partir de las tendencias e innovaciones de los productos presentados. Los organizadores indicaron una asistencia de 42.000 visitantes profesionales de 129 países, la mitad de los cuales fueron extranjeros.
"Bajo el lema 'Connecting Communities', IMM Cologne ha desempeñado a principios de año un papel decisivo en el fomento de la creación de redes en el sector del diseño de interiores. Junto con nuestros socios de la industria y el comercio minorista, esperamos con ansias a enero de 2025, donde escribiremos el próximo capítulo de la historia de la feria, que sigue siendo una fuente inagotable de nueva inspiración para la industria internacional del interiorismo”, afirmó el director Ejecutivo de Koelnmesse, Gerald Böse.
En esta dirección, las oportunidades para la industria de interiores y los enfoques de cómo prepararse con éxito para el futuro, tuvieron diversos espacios para que visitantes, expositores y expertos intercambiaran sus puntos de vista.
Una de las pistas más firmes del nuevo portfolio para los negocios la dio el concurso Pure Talents, que celebró su vigésima edición con la participación de jóvenes profesionales creativos con un número récord de más de 1.000 presentaciones. Los diseños se centraron en trabajar con materiales sostenibles y explorar conceptos de productos circulares.
Por su parte, el Día de la Red de Cooperación Circular (CCND), organizado juntamente con la iniciativa MUEBLES 4.0, estuvo dedicado a las ideas sobre los desafíos de la transición hacia un uso circular de los recursos. Diversas instalaciones artísticamente concebidas brindaron a los participantes una muestra de las últimas tendencias en diseño.
Un centro del diseño de interiores
Los negocios, la inspiración y el networking plantean una combinación desafiante para el acceso al mercado del interiorismo. La feria representó todo el espectro de la industria, desde soluciones innovadoras de mobiliario de empresas emergentes hasta diseños de alta gama de líderes establecidos del mercado. La variedad de productos y tendencias expuestas reflejó el dinamismo que domina el mundo del interiorismo.
El diseño se une a la sostenibilidad en nuevos mundos interiores
Las grandes tendencias en los sectores expositivos comerciales recogidas en la IMM Cologne 2024 destacaron la búsqueda de soluciones prácticas y sustentables en todos los segmentos del mercado.
Por Alberto Pelagallo
Acceda a la nota completa en ASORA Digital.