Nueva serie de CNC para fabricación de ventanas y puertas
Para los fabricantes de ventanas de todo el mundo, el WEINIG Conturex es uno de los centros de mecanizado por CNC más flexibles y potentes. Ahora se amplía la serie con el nuevo Conturex 125 Vario, una instalación de máximo rendimiento de paso.
Gracias a la nueva combinación de mesas de pinzas individuales variables, el equipo puede mecanizar piezas dobles. Esto va aunado a la considerable reducción de los tiempos de cambio de herramientas, mientras que la instalación completa se ve sometida a una solicitación considerablemente menor. A la hora de perfeccionar el desarrollo de la producción, también se ha tenido en cuenta la flexibilidad que hoy en día exigen los sistemas de ventanas y puertas.
La gran variedad de productos y sistemas en el sector de ventanas, puertas y fachadas está en continuo aumento. Por consiguiente, el mecanizado de las distintas piezas conlleva la correspondiente complejidad. No solo se requiere un mecanizado transversal, longitudinal o de los taladros de perfecta calidad, sino también trabajos de mecanizado complicados como, por ejemplo, fresados de cambio de rebajo, cajas de cerraduras o uniones de cola de milano en piezas de fachadas y jardines de invierno.
El mecanizado de herrajes es también de suma importancia. Este incluye, entre otras muchas cosas, los taladros y fresados para manillas, pivotes angulares y de compás, muñones de taladro o marcas de piezas de cierre, bisagras de diferentes modelos, enclavamientos múltiples, taladros para el guiado de cables y para el montaje, manillas en puertas deslizantes de elevación. El Conturex cumple todas estas exigencias de forma flexible y completamente automática.
Al disponer de alimentación y descargas paralelas, en la fabricación de muebles se consigue un rendimiento de dos piezas por minuto.
En el mecanizado de piezas curvas y complejas, dos cabezales de cinco ejes interpolantes garantizan máxima flexibilidad.
El pulmón grande de piezas para una cantidad máxima de 240 piezas crea las condiciones para una producción larga sin operadores.