Máxima flexibilidad en poco espacio para el almacén Marthos SCM
El nuevo almacén flexible marca Marhos modelo ELR de SCM Group, representada en nuestro país por la firma Roberto Catavorello, permite gestionar hasta unas 1.200 placas en stock en menos de 100 metros cuadrados, para lo cual resulta fundamental sus medidas compactas de 14 x 7 metros.
Este equipo posee dos bahías flexibles de carga y descarga que permiten su uso también para la función de shorting, manteniendo en espera las placas para ejecutar una sucesiva orden en pilas de 2.100 mm de altura cada una, equivalente a 116 placas que pueden ser del mismo o de distintos materiales.
El cabezal con ventosas puede girar hasta 270 grados. Cuenta con un medidor de placas y un sensor de peso para garantizar la precisión y seguridad de cada material. El sensor de proximidad incorporado evita cualquier colisión involuntaria. Por su extrema versatilidad, este almacén brinda la posibilidad de gestionar recortes desde 800 mm de largo y de ancho, en una bahía exclusiva para recortes. Las delicadas ventosas del cabezal aseguran una manipulación que asegura no dejar ningún tipo de marca en placas delicadas y costosas.
El software del Marthos ELR permite gestionar tanto el almacén interno como también el exterior. El particular sistema de gestión FIFO (First In / First Out) asegura poder usar siempre las placas de más antigüedad, complementándose con el IDR, el índice de rotación del inventario real de acuerdo a la demanda.