Nuevas soluciones para el pegado de cantos
A principios de año Roberto Catavorello presentó la pegadora de cantos SCM modelo K360 equipada con nuevos grupos opcionales, principalmente orientados a lograr una mejor calidad de terminación, como también, a la obtención de mayor versatilidad en su puesta a punto.
La nueva gama de la K360 permite trabajar con un grupo rectificador de filos con motores potenciados, que aseguran la calidad de terminación logrando un canto limpio, sin quemado, astillado o escalón de incisor, asegurando que la calidad final en la terminación del borde dependerá exclusivamente de la pegadora de cantos.
La activación neumática de los grupos, asegura una fácil puesta a punto entre canto fino y canto grueso permitiendo granar tiempos y productividad para lotes discontinuos.
A su vez, el grupo redondeador con activación neumática de los grupos posibilita lograr una excelente calidad de terminación cuando se pegan los 4 lados en el filo.
Siguiendo la tendencia en cuanto a lograr máquinas con mayores prestaciones y mejor calidad de producción en espacios reducidos, la K360 ocupa solo 4,3 metros de largo. Al mismo tiempo se consigue un ahorro de energía importante, ya que se produce consumo eléctrico solo de los grupos activados durante su utilización.
La versión HP es una composición con puesta a punto eléctrica desde la guía de entrada hasta cada grupo operador con motores independientes para eje, con lo cual se logra máxima versatilidad en todas las carpinterías o industrias que tienen que pegar distintos espesores de filo.
Datos técnicos
- Espesor cantos: 0,4 - 3 (6 opc.) mm
- Espesor Tablero: 8 - 60 mm
- Velocidad de avance: 12 m/min
- Aire comprimido: 6 bar