Afiladora de sierras circulares con inserto de metal duro
GOTTERT SA presenta en el mercado argentino la nueva afiladora Vollmer CHX 840 Y CHX 1300, una máquina que cambia el concepto en el afilado de sierras circulares con inserto de metal duro. Permite afilar sierras de hasta 1.300mm de diámetro con una excelente cinemática y control total gracias a sus 5 ejes CNC.
La CHX gracias a su avanzada tecnología y una piedra doble original VOLLMER, puede afilar el pecho y el dorso del diente en una sola operación ahorrando tiempos de manipuleo y ajuste de máquina.
Diseño compacto de construcción lo que ahorra espacio y proporciona una excelente accesibilidad para el operador; puerta de mando de dos hojas para una óptima visión del proceso de afilado; pantalla LCD de 10 “; y rueda de maniobra multifunción para un manejo rápido y sencillo; blindaje completo de serie; estructura sólida que aporta gran estabilidad de la máquina.
Mecanizado completo en todas las geometrías de diente en una sola operación, también para sierras con ángulo axial y dentado en grupo; coordinación óptima de movimientos para minimizar los tiempos de afilado; sin sistema hidráulico para muy bajo mantenimiento; lubricación central incluida en la máquina básica.
Su elevado nivel de productividad y funcionalidad hacen que las máquinas CHX sean una inversión rentable en particular para servicios de afilado, pero también para aserraderos. Ya sea para el procesamiento de madera, aluminio o metal, la CHX siempre tiene la respuesta adecuada cuando se trata de hojas de sierra circulares, afilado oscilatorio de serie, para una alta cantidad de afilado en una sola pasada, por ejemplo, para el mecanizado de dientes de reparación.
La posibilidad de colocar un alimentador automático con hasta 7 horas de autonomía sin operador, hacen de la CHX la máquina ideal para su centro de afilado.