Centros de trabajo CNC a panel pasante
Maquinarias Caseros SA presentó la nueva tecnología de centros de trabajo CNC a panel pasante marca MARZICA serie ULTRAFLEX 90 y 120, desarrollados para mecanizar partes de muebles con mayor productividad, tanto sea para el trabajo a medida, o medianos y grandes lotes de producción en forma simple y rentable.
ULTRAFLEX es reconocida por su cualidad de realizar operaciones de agujeros ciegos; pasantes; verticales desde arriba; horizontales en los 4 cantos; fresados para alojamiento de herrajes; ranuras; desfondados; re-escuadrados; y corte; gracias a un software específico, fácil y práctico.
Trabaja a mayor velocidad, ya que los tableros se deslizan sobre una mesa con colchón de aire sujetados por dos pinzas, cada una con servo-accionamiento independiente muy veloz, que desplazan al tablero en un movimiento continuo de piezas muy largas como también permiten la mecanización de piezas muy pequeñas como ser de 200 x 50 mm. Por su parte, el sistema facilita la sujeción de dos o más tableros.
Está equipado con un cabezal agujereador de 18 mandriles de accionamiento independiente. Está dotado de prensores superiores muy rápidos que aseguran el tablero sobre la mesa de aire.
A su vez presenta un fresador router HSD (Italy) de 24.000 rpm, también está dotado de un prensor con sopladores de aire que asegura el tablero a la mesa de aire durante la operación de fresado y facilita la extracción de polvo y virutas.
Un Laser de referencia de largo y ancho de los paneles, permite ejecutar mecanizados con exacta distancia a los bordes, en tableros que han sido cortados al milímetro y no a la décima.
Un lector óptico de etiquetas standard libera al operador de la elección del programa a ejecutar, evitando errores humanos, facilitando la carga e incrementando la productividad.
La mesa de salida con cintas transportadoras automáticas para la descarga, desplaza transversalmente los tableros de la línea de mecanizado reduciendo el tiempo de carga de un nuevo tablero. El sistema de descarga permite conectar las piezas salientes con otros procesos de manera automática.
Es de construcción muy robusta gracias a la estructura de acero electro-soldado a pórtico cerrado, que garantiza la máxima rigidez y mejor calidad de acabado.
Los nuevos modelos 90S y 120S están dotados de 2 cabezales agujereadores superiores independientes en línea, lo cual facilita incrementar mucho la producción de agujereado gracias a su funcionamiento en simultáneo. Las máquinas también incrementan la motorización servo aumentando la velocidad de desplazamiento hasta 130 m/min convirtiéndose en las más rápidas en su tipo.
Los modelos Serie “6” están equipados con un cabezal agujereador inferior de accionamiento independiente para la mecanización en ambas caras del tablero o también de dos tableros en simultáneo.